Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los graves problemas de desnivel que presenta el polígono industrial "Pajarazos" de Carrión de Calatrava ya no constituyen un asunto insalvable, que incluso ha llevado a algunos empresarios de la localidad propietarios de las parcelas a plantearse su retirada del proyecto, gracias a la intervención la Diputación de Ciudad Real. Esta mañana el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, le ha mostrado al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero Serrano, la envergadura de las obras, donde intervienen técnicos y maquinaria de la Diputación realizando trabajos de relleno valorados en casi 250.000 euros.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

Caballero ha explicado que el objetivo principal es solventar el problema sin que suponga un coste añadido para los empresarios de Carrión afectados ni para el Ayuntamiento. Ha dicho que en un espacio de tiempo prudencial, que oscilará entre cuatro y seis meses dependiendo de las condiciones que se den en lo sucesivo, los propietarios de las parcelas podrán construir sus naves y ampliar sus respectivos negocios. En concreto, las actuaciones afectan a diez parcelas privadas más otras dos que son de propiedad municipal.

Consejo Regulador

Ha añadido, por otro lado, que la Diputación colabora para que el polígono de Carrión sea cuanto antes una realidad porque, además de desbloquear la situación, implica la posibilidad de crecer desde el punto de vista empresarial, lo que conlleva ampliación de plantillas y creación de puestos de trabajo.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

Caballero ha dicho también que está seguro de que durante el mandato que acaba de empezar Carrión de Calatrava va a despertar y aprovechará su situación estratégica, con el paso de la A-43 y su proximidad a Ciudad Real, para generar más empleo, desarrollo y riqueza.

Moreno, por su parte, ha agradecido a Caballero y a la Diputación su compromiso y determinación a la hora de lograr una solución a un problema que ha heredado con su llegada a la alcaldía el pasado mes de mayo. Y ha mostrado su satisfacción porque se están dando importantes pasos para que los empresarios del municipio que necesitan unas infraestructuras más amplias para llevar a cabo su actividad, pronto verán cumplidas sus aspiraciones de instalarse en las parcelas de su propiedad.

En otro orden de cosas, Dionisio Moreno ha agradecido a Caballero la concesión de una nominativa de 80.000 euros que ya invierten en la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de Carrión. Ha comentado que se han visto obligados a modificar el proyecto de remodelación del césped porque han advertido problemas de seguridad y también por razones de eficiencia.

En este sentido, han sacado las canalizaciones, que atravesaban el campo, y también moverán las torretas de iluminación nocturna y los aspersores, porque quedaban dentro de la zona destinada a la práctica deportiva, ya que el proyecto contempla una ampliación de tres metros. Se trata de rentabilizar los recursos públicos, tal y como han remarcado el alcalde y el presidente de la Diputación, quienes han coincidido en afirmar que es necesario ofrecer a los vecinos y vecinas de Carrión unas instalaciones totalmente remodeladas y que no se tenga que levantar el césped cuando se produzcan averías.