Promoción del Turismo Rural ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hace unos meses abrió sus puertas junto al Ayuntamiento, en el centro de Argamasilla de Alba, 'Caprichos de La Mancha', un establecimiento de la empresa Quesos Valverde, donde se pueden encontrar desde aceites a legumbres, pasando por rosquillos, vino o miel, pero principalmente los grandes quesos de esta marca local, de larga tradición familiar.

Promoción del Turismo Rural ante COVID-19

Para conocer mejor los productos que ofrecen y mostrarles su apoyo en esta nueva iniciativa, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, visitó el establecimiento de Quesos Valverde donde fue informado de primera mano de las iniciativas que están llevando a cabo para promocionar sus quesos, las cuales abarcan desde la organización de catas y rutas guiadas por su quesería, un recurso turístico muy atrayente para los viajeros que llegan a la localidad, hasta la asistencia a las más importantes ferias del sector quesero, "unas acciones que indirectamente también promocionan a Argamasilla de Alba", indicaba Jiménez.

Bajo las denominaciones de Castillo de Peñarroya y Quesos Valverde, en este nuevo establecimiento se pueden encontrar la gran variedad de quesos que elaboran, entre los que se encuentran el queso fresco, semicurado, curado, queso en aceite, o los elaborados en finas hierbas, romero y pimienta roja.

Aunque son muchos más los años de tradición ganadera y quesera los que avalan a esta empresa, fue hace 24 años, en 1995, cuando deciden montar la quesería, desde entonces y hasta nuestros días muchos han sido los cambios, las mejoras y las ampliaciones que han ido haciendo para adaptarse a la normativa y a sus clientes. Así con este nuevo establecimiento, Quesos Valverde da un paso más para acercar sus productos a un mayor público, tanto de la localidad como a aquellos que visitan el lugar de La Mancha.

Además, bajo petición y con gran destreza, elaboran cestas para regalo o celebraciones con todo tipo de productos, no solo queso, aunque, como no puede ser de otra forma, este es el producto principal de la misma.

Yo compro aquí, yo vivo aquí