Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La patata de Checa (Guadalajara) es el producto castellanomanchego más votado, ocupando la segunda posición en la selección nacional. A través de su candidatura, Checa ha podido dar a conocer la tradición y autenticidad de este alimento, cultivado en altura en pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo. El pueblo de Molina de Aragón (Guadalajara) es reconocido por la calidad de su pan y de su masa madre, con años y años de tradición. El tercer pueblo más votado es Consuegra (Toledo), que destaca por su azafrán, única especia con reconocimiento nacional y Denominación de Origen Protegida. Le sigue Almodóvar del Campo (Ciudad Real) famoso por el sabor auténtico de su aceite de oliva virgen extra; y Cifuentes (Guadalajara), un pueblo con un alimento muy especial, su miel con D.O. La Alcarria, elaborada con flores silvestres como el espliego, el romero, el tomillo o la lavanda, variedad que recibió una mención internacional en 2018.

Con esta selección de más de 80 pueblos se quiere reconocer el sabor rural de los alimentos con origen. Tres de los pueblos más votados serán los elegidos por García Baquero para celebrar la Feria de la Tapa con Queso. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Cualquier persona puede a votar a su favorito y proponer nuevos pueblos para ampliar esta selección. Yan van más de 30 nuevos pueblos añadidos a la selección. Para entrar en el listado, los candidatos deben tener menos de 15.000 habitantes y enviar por e-mail a buenospueblos@garciabaquero.com una breve explicación del pueblo y ese alimento típico que todo el mundo debería conocer y degustar. De esta forma, sus vecinos podrán demostrar la riqueza culinaria y calidad de sus materias primas.

Mejor conectados - Telefónica

García Baquero, la marca de queso afincada en Alcázar de San Juan, conoce muy bien la riqueza de los sabores rurales. Con esta acción aplaude el origen, la tradición y el sabor auténtico de los buenos alimentos y reivindica la vuelta a lo rural para disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. La de una Feria de la Tapa con sabor pueblo, queso y auténticos alimentos de la tierra.

.