Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Entre las actividades previstas, tanto para pequeños como para mayores, se podrá disfrutar durante las dos jornadas, de catas, talleres, concursos y degustaciones, con lo que se podrá conocer a fondo el delicioso mundo de la gastronomía y especialmente el del queso. Y para que los más pequeños puedan aprender y divertirse al mismo tiempo, es por lo que el ayuntamiento de Calzada de Calatrava, ha dispuesto de sendos talleres infantiles.

El primero de ellos tendrá lugar en la jornada inaugural del sábado día 5 a las 12,00 horas, en el que los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo a elaborar, de manera tradicional, el queso. Este taller infantil de elaboración de queso, tiene el aforo limitado hasta completar aforo y su desarrollo tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Calzada de Calatrava.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En la jornada del domingo el Taller Infantil estará dedicado a dar a conocer cómo es un desayuno saludable para los niños, en esta actividad, que se iniciara a las 12,00 horas, colabora la DO Campo de Calatrava y la Cooperativa Agrícola Salvatierra de Calzada de Calatrava, en cuyo stand se celebrarán catas de aceite durante el evento. Con este taller se pretende inculcar a los niños la dieta mediterránea y aficionarlos a tomar un desayuno saludable todas las mañanas.

Mejor conectados - Telefónica

Y tanto el sábado como el domingo, los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse y entretenerse en la zona infantil abierta desde las 13 horas.

Cabe recordar que con “Sabores del Quijote” la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, quieren poner en valor los productos gastronómicos más representativos de nuestra tierra, así como el esfuerzo que hacen los establecimientos hosteleros y los cocineros de la provincia por cuidar la tradición sin renunciar a experimentar con nuestras excelentes materias primas. También es una iniciativa vinculada a la obra más universal de Cervantes, don Quijote de la Mancha, un libro que tienen innumerables referencias a nuestros productos y a nuestras costumbres gastronómicas.

En esta ocasión, en Calzada de Calatrava, el producto estrella será el queso, que marcará el desarrollo de esta atractiva feria, en la que ocho restauradores del municipio ofertarán tapas de arraigado sabor manchego para que vecinos y visitantes puedan degustarlas y disfrutar de los manjares más manchegos. También un total de 26 stand ocuparán el Pabellón Polideportivo Municipal para dar a conocer, en general, productos relacionados con el patrimonio gastronómico del Campo de Calatrava y en particular de Calzada de Calatrava.

.