Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El CIPFP Cheste ha acogido la semifinal de la zona Levante y Baleares de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que ha proclamado vencedor a José Luis Pascual del IES Universidad Laboral de Albacete ( Castilla la Mancha )con la tapa “Taco de codorniz en pepitoria sobre falso nido y yema de huevo”

El ganador, que ha recibido el premio de la mano de Manuel Gomicia Giménez, Director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, junto a Mª Antonia Fita Botet, coordinadora asesora de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas  de Régimen Especial ha “expresado su agradecimiento por  la confianza que GMchef ha depositado en los participantes y las escuelas y por brindarle la oportunidad de representar culinariamente un pedacito de su tierra y poder llegar a alcanzar su sueño de convertirse en chef profesional “.

José Luis Pascual, nacido en Valdepeñas y residente en Albacete ha realizado una tapa “Taco de Codorniz en pepitoria sobre falso nido y su yema de huevo “, una evolución de la tradicional  receta manchega, donde un taco hecho con la piel de codorniz y relleno de codorniz en pepitoria, conjugan con una falsa yema y una base de kikos picantes guarnecidos con puntos de crema de patata frita y ajo negro. Esta tapa es una oda a los platos de cuchara de la cocina tradicional manchega y en especial a las abuelas de Castilla la Mancha.

El jurado presidido por el chef Erlantz Gorostiza - chef 2 estrellas Michelin - Restaurante MB -acompañado de María José Martínez - chef - Restaurante Lienzo, Alejandro del Toro - chef - Restaurante Sabors de la Terra, Juan Jiménez – chef GMcash y Eugenia Lorente - Ganadora del concurso GMchef 2018 -, han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación, han determinado que José Luis Pascual sea el finalista de la zona Levante y Baleares de GMchef 2019.

Sobre GMchef

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país, y en esta 4ª edición ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales para llegar a la Gran Final que se celebrará en Madrid el próximo 12 de Noviembre, donde un jurado con más de 10 estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

SEMIFINALES

24 de septiembre – Bilbao – Escuela Superior de Hosteleria de Bilbao

1 de octubre - Madrid – IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

8 de octubre - Barcelona – Escola Hostelería Hospitalet

14 de octubre - Sevilla – IES Heliópolis

21 de octubre - Valencia - CIPFP Cheste

28 de octubre – Gran Canaria - Hotel Escuela de Santa Brígida

La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales) intentarán sorprender a un jurado presidido por el chef Martín Berasategui acompañado del chef Erlantz Gorostiza y destacados chef estrella Michelin, además de un reconocido periodista gastronómico.

Sobre GMcash - GM Food Iberica:

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Iberica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food. GM FOOD es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación  de 1.100 millones de euros y 2.500 empleados. GMcash cuenta a día de hoy con 73 centros en España, repartidos en 12 comunidades autónomas.

GMchef, creado en 2016, es el concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina en el territorio nacional. En la anterior edición de 2018 se inscribieron más de 80 Escuelas y 630 participantes. En la edición de GMchef Alimenta tu Talento 2019 han participado 159 escuelas y más de 1.000 alumnos.