Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los manchegos Cristina Ramírez con la tapa “ Macarón de Boletus, cordero manchego y patata trufada“ y Jose Luís Pascual con la tapa” Taco de codorniz en pepitoria sobre falso nido y yema de huevo” representarán a Castilla la Mancha en la gran final de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que se celebrará mañana martes 12 de Noviembre en el Espacio Florida Retiro de Madrid.

En su 4ª edición el concurso ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional.

Cristina Ramírez de Arellano, afincada en Ciudad Real, ha realizado un homenaje a su tierra, con un macarón con polvo de boletus, relleno de un guiso de cordero manchego presentado sobre un parmentier de patata trufada, con productos autóctonos, que la devuelven a su infancia, al finalizar la vendimia donde toda la familia se reúne alrededor de la mesa, para saborear los guisos típicos manchegos.

José Luis Pascual, nacido en Valdepeñas y residente en Albacete ha realizado una tapa “Taco de Codorniz en pepitoria sobre falso nido y su yema de huevo “, una evolución de la tradicional  receta manchega, donde un taco hecho con la piel de codorniz y relleno de codorniz en pepitoria, conjugan con una falsa yema y una base de kikos picantes guarnecidos con puntos de crema de patata frita y ajo negro. Esta tapa es una oda a los platos de cuchara de la cocina tradicional manchega y en especial a las abuelas de Castilla la Mancha

Los seis finalistas que se enfrentarán en Madrid para disputar la Gran Final de GMchef 2019 son:

Carla Peyron - CIFP La Flora - Burgos - Finalista zona norte

Cristina Ramírez - EFA la Serna de Bolaños - Ciudad Real - Finalista zona centro

David Padilla - CETT - Barcelona - Finalista Cataluña

Paqui Valiente - IES Heliópolis de Sevilla- Sevilla - Finalista Andalucía

José Luis Pascual -  IES Universidad Laboral de Albacete – Albacete – Finalista levante y Baleares

Rosa Nazareth Ortiz Ruiz - Hotel Escuela Santa Brígida – Gran Canaria - Finalista Canarias

Los aspirantes deberán reproducir las tapas finalistas ante un prestigioso jurado con estrellas Michelin, que tendrá la tarea de decidir quién se convierte en el nuevo GMchef 2019, que estará compuesto por:

Martín Berasategui - Presidente del Jurado, chef con 10 estrellas Michelin - Restaurante Martin Berasategui

Erlantz Gorostiza - chef con 2 estrellas Michelin - Restaurante MB

Fina Puigdevall - chef con 2 estrellas Michelin – Restaurante Les Cols

Clara P. Villalón - chef y blogger fundadora de Mismigas.com

Jesús Terrés - Periodista gastronómico y director de la Guía Hedonista

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país.

Sobre GMcash - GM Food Iberica:

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Iberica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food. GM FOOD es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación  de 1.100 millones de euros y 2.500 empleados. GMcash cuenta a día de hoy con 73 centros en España, repartidos en 12 comunidades autónomas.

GMchef, creado en 2016, es el concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina en el territorio nacional. En la anterior edición de 2018 se inscribieron más de 80 Escuelas y 630 participantes. En la edición de GMchef Alimenta tu Talento 2019 han participado 159 escuelas y más de 1.000 alumnos.