Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El establecimiento 'Rincón La Plaza' ha ganado el concurso de maridaje de las V Jornadas 'Manzanares, tierra de vinos', por su 'caramelo relleno de secreto ibérico con soja, pimientos con cebolla y salsa teriyaki, acompañado de salsa sriracha', maridado con vinos tintos 'Cal y Canto tempranillo-merlot-syrah' y 'Yuntero tempranillo'.

Los premios de esta quinta edición de ‘Manzanares, tierra de vinos’ se entregaron en la tarde del jueves en la Oficina Municipal de Turismo por parte de las concejalas Gemma de la Fuente y Beatriz Labián, y de la presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Marina Cruz.

Vicente Rodríguez, de ‘El Rincón La Plaza’ recibió el premio a la mejor tapa, un galardón que exibirá en su establecimiento, situado junto a la plaza de la Constitución al inicio de la calle Jesús del Perdón, donde ya piensa incluir esta tapa en su carta.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También se entregaron los premios de cajas de vino de las cuatro bodegas colaboradoras y 50 euros a las personas que, tras completar sus cupones en las jornadas, resultaron agraciadas en el sorteo celebrado al efecto. El vino de Vinícola de Castilla es para José Garrido; el de Pago Casa del Balnco para Ángel Torrado Bardasano; el de Bodegas Isidro Milagro para Alfonso Manzano Ausín; y el de Bodegas Yuntero para Feliciano Pacheco.

La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, agradeció la colaboración de las bodegas y de la Asociación de Hostelería, así como la de los 16 establecimientos participantes en el concurso de maridaje y del público que disfrutó de las espectaculares tapas y vinos de Manzanares. Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, se sirvieron 4.300 tapas. Se han cumplido los objetivos de presentar y promocionar los vinos jóvenes de estas bodegas y de generar más actividad económica en la hostelería local.

Mejor conectados - Telefónica

Marina Cruz, de la Asociación de Hostelería, agradeció el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de jornadas “que son muy positivas y realzan la hostelería de Manzanares”.

.