Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Selectos de Castilla, empresa que forma parte de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), participa en la campaña #FoieGrasEspañol que ha lanzado la interprofesional a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19. La entidad busca fomentar el consumo de #FoieGrasEspañol y derivados del pato de producción nacional en los hogares españoles para apoyar a los pequeños ganaderos y a las empresas españolas a continuar con su actividad en estos momentos tan complicados provocados por la crisis sanitaria.

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

“Estamos atravesando unos momentos muy complicados, pero de esta saldremos y tendremos que mejorar en muchos aspectos, está claro. Lo que este periodo de confinamiento y ralentí de nuestra actividad  nos debe permitir es aprovechar este tiempo para informarnos y conocer mejor nuestro entorno y en este aspecto descubrir el origen y las características de lo que consumimos es muy importante y no deja de ser interesante para toda la familia.

Por esto, campañas de divulgación de información fidedigna son muy importantes. Me alegra ver que el número de visitas y preguntas en las redes de nuestros clientes y amigos son cada vez más rigurosas y demuestran un interés ferviente hacía lo propio, lo natural y lo sostenible, cosas que caracterizan nuestros productos como podemos indagar en redes a falta de comprobar in situ. Así que animo a todos y buenas lecturas en espera de saborear nuestras ofertas.”, declaró el director comercial de Selectos de Castilla, Manuel de Prado.

La granja y la fábrica de Selectos de Castilla, ubicadas en Villamartín de Campos, Palencia, han ido creciendo desde 1989 de manera que el “Pato de Villamartín” está presente en catas y menús de los mejores restaurantes nacionales e internacionales, en tiendas finas de delicatesen y en la mesa de muchos hogares a lo ancho de toda Europa y mas allá de sus fronteras.

Foie gras, magrets y todo el despiece en fresco o los elaborados como el mi-cuit, los magrets braseados, confits de muslos, fritons, jamón de pato, entre otros. Todo un surtido variado de productos del pato que Selectos de Castilla complementa con elaboraciones propias como los lechazos, cochinillos o codornices confitadas en grasa de pato, los pates de lechazo, cochinillo, avestruz y mousse de trucha, así como unas propuestas de complementos para deleite del paladar. Una manera muy ágil y rápida de elaborar menús para deleitar a los comensales en todas las mesas.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Selectos de Castilla sigue ofreciendo toda la gama de sus productos del pato a través de su página web, con portes gratuitos por compras superiores a 20 euros mientras dure el estado de alarma. Además, cada día comparte multitud de recetas y consejos para disfrutar en casa de sus productos y propuestas mediante sus perfiles de Instagram y Facebook.

Sigue disfrutando del #FoieGrasEspañol a través del concurso de recetas que Interpalm ha puesto en marcha. Para participar, solo tienes que seguir la cuenta de Instagram de la asociación @tododelfoiegras y publicar una imagen o un vídeo de tu plato y una breve descripción de la receta en los comentarios, mencionando o etiquetando esta cuenta y a las personas con las que te gustaría compartirlo. El ganador será elegido por un jurado formado por la Junta Directiva de Interpalm y los periodistas gastronómicos Ángel Marqués y Miguel Ángel Almodóvar, que valorarán la originalidad de la receta, la armonía de los ingredientes y la creatividad en el emplatado. El ganador será obsequiado con un lote de foie gras y derivados del pato producidos en España valorado en 250 euros, para continuar descubriendo el foie gras español en casa.

#FoieGrasEspañol #DescubreElFoieGrasEnCasa

Más información sobre Interpalm: la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), constituida y reconocida por el Ministerio de Agricultura en 2010, surge de la necesidad de integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en nuestro país (ganadería; cría, sacrificio y despiece; transformación), a través de la Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas, la Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas y la Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).Desde su creación Interpalm ha impulsado el buen funcionamiento, el desarrollo y la sostenibilidad de la cadena de valor de las palmípedas grasas; así como la promoción y mejora de la información y conocimiento de los productos del sector.

A nivel europeo, Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras «Euro Foie Gras», constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras, Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica, con el fin de mejorar y armonizar prácticas comunes para todo el sector.

 

 

 

Nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la producción de foie gras y productos derivados del pato es un hecho que se materializa en el trabajo diario de explotaciones de cría, recría, cebo y mataderos en los que se produce este alimento milenario.