Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto tuvo lugar ayer jueves a las 21:15 en Orbe Kitchen Bar de Tomelloso, donde se tuvo la oportunidad de probar sabores y texturas y aprender de comida y vinos con maridaje de los mismos de la Cooperativa Virgen de las Viñas con distintos platos muy elaborados.

La noche empezó con la cata de un vermut (cóctel) para proseguir con la presentación del acto donde con enorme sencillez Isidro R. Ferrio, enólogo de la cooperativa fue describiendo la trayectoria histórica de la misma, y explicando de donde se partió y hacia donde se va actualmente. Fue concretamente en el 50 aniversario de la entidad cuando un vino de crianza del 2012 nos abrió la mente y vimos que las cosas se podían hacer diferentes. En el año 2016, concretamente en un concurso de catadores de menos de 30 años, llamado "sub30" recibimos un primer premio "Gran Oro" y un segundo premio "Medalla de Oro". De esta forma el Consejo Rector se convenció de que se podría llegar a tener una excelente calidad y se podrían hacer mejores vinos.

Ya en el año 2014 se produjo un etiquetado con marca, y los distintos vinos de la cooperativa se presentaron a concursos y fue en el año 2016 donde se decidió darle una imagen más renovada, generando una marca, fruto de las reuniones entre dirección y parte técnica se concretó que había que hacer algo que nos identificase con los vinos, una imagen diferente de la mano del vino con el Arte Contemporáneo, ilustrar nuestros vinos con fragmentos de cuadros y es de donde nació la marca "Lienzo". Realmente matizó Isidro que actualmente no es que nos encontremos "en pañales" con este proyecto, pero este es el primer año real de despegue del proyecto donde ha habido mucho trayecto recorrido, tanto que el Lienzo del 2017 y 2018 ya están embotellados.

A lo largo del acto y entre plato y plato el jefe de cocina fue describiendo el proceso de elaboración del mismo e Isidro continuó con gran maestría describiendo aspectos esenciales de los vinos y la peculiaridad de los mismos.

La Cata Maridaje se compuso de:

1º.- "Tomilar Brut" con una ensalada templada de Pollo KFC.

2º.- "Tomillar Rosado" con minicanelones de Foie

3º.- Lienzo Verdejo & Sauvignon Blanc.

4º.- "Lienzo Chardonnay" con miniburguer de solomillo de ternera ahumada.

5º.- "Lienzo Tinto" con una deconstrucción de tarta de manzana.

.