Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los restaurantes La Venta del Comendador y Sucot se han alzado como ganadores de la ‘XIII Feria de la Tapa’ de Valdepeñas que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad y que desarrolló del 15 al 25 de noviembre con 13 establecimientos participantes. En la entrega de premios, que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, La Venta del Comendador se ha alzado con el primer premio del jurado profesional por su tapa denominada ‘Tierra y mar’, además hubo empate técnico en las papeletas del jurada popular por lo que hubo doble primer premio para La Venta del Comendador y Restaurante Sucot.

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

Durante la entrega de premios que ha tenido lugar este viernes en el salón de Plenos de la Casa Consistorial el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha señalado que con iniciativas como esta “pretendemos dar a conocer el buen hacer de la gastronomía y de los profesionales de Valdepeñas, dar a conocer la hostería, el buen servicio y trato que se da y que sirve para que vengan más turistas a través de este recurso gastronómico”.

En cuanto al resto de los premiados, en el apartado del jurado profesional obtuvo el segundo premio La Antigua Bodega Los Llanos y el tercer premio fue para La Fonda de Alberto. En la categoría del jurado popular logró el segundo premio el restaurante El Rincón de Toñi y recibió el tercer premio Café París. Además, el bar cafetería Moby Dick fue merecedor del premio al mejor maridaje.