Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los jóvenes, así como promover e impulsar el conocimiento de la riqueza literaria, la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos con motivo del Día del Libro.

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Pueden participar en este certamen niños y niñas y jóvenes hasta 21 años. Se han establecido diferentes categorías y premios dependiendo de la edad de los participantes. Los trabajos que pueden ser en verso, prosa e ilustración deben hacer referencia a las distintas modalidades de la convocatoria como tema libre o ‘Quevedo. Cervantes: El Siglo de Oro’.

Mejor conectados - Telefónica

 

Los trabajos podrán presentarse en dos formatos: formato impreso “individual” y formato digital “colectivo”. Una de las novedades de esta edición es la modalidad de presentación en Power Point, en la que los participantes deberán ser cursos o aulas de Educación Primaria o Educación Secundaria. Las presentaciones no podrán exceder de 20 diapositivas. Se establece un premio de 100 € para la presentación ganadora tanto en categoría infantil como juvenil.

 

Las obras se presentarán en sobre cerrado individual o colectivo por categoría y modalidad, especificando en su exterior: XXVII Certamen Infantil- Juvenil. Premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos. Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre, irá otro cerrado reseñando el mismo lema que contendrá el nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del concursante y del centro educativo al que pertenece. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Quevedo”, C/ General Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes de las 19 horas del día 3 de abril.

 

Entre los galardones, se concederá a uno de los centros educativos a los que pertenezca alguno de los premiados, un premio consistente en una visita guiada para un máximo de 55 personas, para conocer y disfrutar la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes. Desde la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ animan a la comunidad educativa de la provincia a profundizar en la obra y en las figuras de Cervantes y Quevedo.

 

El Jurado calificador sólo procederá a la apertura de las plicas tras haber leído los originales y haber dictaminado sobre la concesión de los premios, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios, así como conceder Accésit y siendo inapelables sus decisiones. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril (Día del Libro). Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.

 

.