Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro del Otoño Literario de la Biblioteca Municipal se celebró ayer un gran acto literario protagonizado por dos interesantes poemarios de Natividad Cepeda y Mariano Lizcano. “El rumor del otoño” desde “Desde donde sueño primaveras” fueron presentados ayer en la Casa de Cultura ante numeroso público en un acto cargado de lirismo y también de música de la mano de Adrián Lomas a la guitarra y José María Rodrigo al cante. El acto estuvo presentado por el escritor Julio Pérez Cuartero y contó con la participación de la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo y de la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, además de los dos autores, miembros de la Asociación de Escritores y C-LM en cuya colección “Erato” han sido publicados los libros que se presentaron ayer.

Nazaret Rodrigo mostró su satisfacción por tener la oportunidad de participar en un acto de dos grandes poetas que ha servido para presentar estos libros en los espacios municipales. El Área de Cultura, explicó, acoge muy bien este tipo de iniciativas que esconden mucho esfuerzo previo por lo que “estamos en la obligación de apoyar este tipo de aportaciones a la cultura”. Por la gran acogida y el numeroso público que asistió a esta presentación, Nazaret Rodrigo felicitó a los autores protagonistas del acto literario de ayer.

Natividad Cepeda explicó que el libro recoge una selección de poemas casi todos premiados y sujeta a los gustos de la autora. Es un libro corto, dijo, que se presentó en Madrid hace tres años con una buena acogida de la crítica y que habla del sur y que “a mí me gusta mucho y espero que le guste a la gente”.

Este octavo libro de Mariano Lizcano cuenta con un “gran prologo” de la propia Natividad Cepeda, dijo el autor que tiene claro que la poesía es compleja y cambiante. Si en sus inicios intentó imitar a los grandes de la poesía, Lizcano ha ido poco a poco definiendo una creación y estilo propio. Así lo explicó el autor que recordó que antiguamente, se escribía con rima una poesía “cantarina” que al público le agradaba, pero que en la actualidad hay personas que les cuesta entender el verso libre por lo que “hay intentar que lo entiendan y lo comprendan para llegar al corazón”.

.