Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado a la ciudad de Cuenca como referente en las actividades programadas con motivo de la Cumbre del Clima y de la que la capital es ciudad colaboradora.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha participado hoy en la plantación de ´Un árbol por Europa´ que ha tenido lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y a la que ha acudido también el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

Esta actividad, que se engloba dentro de las programadas por las tres administraciones, ha consistido en la plantación de ejemplares a cargo de los usuarios de ASPADEC en los jardines del museo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

María Ángeles Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en esta materia en la que “hemos sido pioneros en el cuidado y protección del medio ambiente” y ha puesto como ejemplo la recién aprobada Ley de Economía Circular.

El alcalde de Cuenca ha indicado que con las 53.000 hectáreas de masa forestal que tiene el Ayuntamiento de Cuenca se generarían 530 millones de toneladas de oxígeno a la atmosfera por lo que ha abogado por “mantener nuestra masa forestal porque son una perfecta generadora de oxígeno”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha señalado que el próximo presupuesto incluirá una línea específica contra el cambio climático con tres ejes que son las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

.