Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Por segundo año Ecologistas en Acción con la colaboración de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Toledo organiza el campamento urbano de carácter medioambiental “Mirando al Tajo” en el Molino de Santa Ana.

El campamento abre ahora el periodo de inscripción para dos turnos de un máximo de 30 participantes. El primer turno se desarrollará de lunes a viernes en las mañanas del 1 al 12 de julio para edades de 8 a 11 años. Y el segundo, en igual horario del 15 al 26 de julio para edades de 12 a 14 años.

El plazo para inscribirse abarca hasta el 21 de junio y el 5 de julio respectivamente. La inscripción en el campamento es gratuita, si bien requiere de una fianza, que se devolverá al terminar el campamento

Facilitar un ocio vacacional saludable para los más jóvenes y fomentar la sensibilización y la implicación medioambiental son los objetivos de esta actividad que se desarrollará en el entorno privilegiado de la senda del Tajo en Toledo.

Habrá tiempo para todo, para disfrutar del río y su entorno, para divertirse jugando, para investigar sobre los tesoros de la naturaleza y del patrimonio, para hacer ejercicio, para hablar sobre los problemas de la naturaleza, el agua o el cambio climático, y para realizar talleres y actividades de lo más diversos. Todo en un ambiente integrador y con el objetivo número uno de pasarlo bien.

Para ello, el Molino de Santa Ana es un espacio ideal que dispone de los materiales adecuados. Y el campamento tiene un programa que mejora cada año y que se enmarca además en los planteamientos de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.

La petición de información para inscribirse se puede realizar a través tanto de la Concejalía de Juventud como de Ecologistas en Acción de Toledo, siendo esta segunda entidad la encargada de la gestión de reservas, inscripciones y desarrollo del campamento. 

Más información del campamento:

Concejalía de Juventud, email juventud@toledo.es

Inscripciones organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org

.