Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha puesto en marcha la APP ´River Up´ que te permite conectar con el Río Júcar a su paso por Cuenca y que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha conocido, junto a los técnicos de la empresa Vision que la han diseñado, esta aplicación que desde hoy se puede descargar en las plataformas Play Store y Apple Store.

Rodrigo Molina ha explicado que se trata de una aplicación de realidad aumentada que pretende sensibilizar acerca de las consecuencias de los impactos humanos sobre los ecosistemas fluviales, así como fomentar los hábitos adecuados para reducirlos.

De la mano de Xuca, la ninfa que representa la esencia natural del Río Júcar, se recorre un sendero que dormita al abrigo de la ciudad de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha manifestado que en el contexto actual la existencia de este tipo de experiencias de índole familiar y a realizar en un entorno natural libre de aglomeraciones, posibilita un disfrute pleno de la naturaleza con total garantía a través de un aprendizaje sencillo y atractivo basado en mini juegos tanto de habilidad como conocimiento.

En este sentido, Rodrigo Molina ha remarcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la educación ambiental con el fomento de actividades y APPs en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

.