Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha destacado hoy la importancia de la aprobación del nuevo proyecto de ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha para “impulsar el desarrollo socioeconómico de la región de modo sostenible”.

Pérez Torrecilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Desarrollo Sostenible, donde se han debatido las enmiendas al texto, paso previo a su aprobación definitiva en el pleno de las Cortes regionales.

“Estamos ante un proyecto de ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha cuya aprobación es muy necesaria”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha apuntado que la nueva norma adecuará el ordenamiento autonómico a la normativa comunitaria y estatal en esta materia.

Con ello, ha dicho que espera que la aprobación del proyecto de ley se realice por unanimidad “teniendo en cuenta que el texto es fruto de un enorme trabajo y consenso con los colectivos implicados”.

Mejor conectados - Telefónica

El objeto de la ley es establecer la regulación de la evaluación de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Así, garantizará un elevado nivel de protección ambiental en todo el territorio de Castilla-La Mancha con el fin de promover un desarrollo sostenible.

.