Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consorcio provincial RSU Medio Ambiente de Ciudad Real ha sido galardonado con el primer premio del V Concurso de ASPLARSEM (Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales), para la promoción de ideas enfocadas a la mejora de procesos de seguridad en las plantas de gestión de residuos en envases municipales que se ha celebrado en Toledo recientemente.

La Jornada de Formación de ASPLARSEM se celebró en el Auditorio del Centro Cultural San Clemente durante varios días, organizadas por la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, bajo el título: “La Planta 4.0: Automatización, robótica y gestión de la información”.

En la Jornada se debatió sobre los principales avances de la industria 4.0 y su aplicación a las plantas de reciclaje. Por otro lado, en la misma se hizo entrega de los premios a los ganadores de la quinta edición del concurso IDEAS y se presentaron los proyectos ganadores. Los asistentes a la Jornada pudieron participar además en una visita al Ecoparque de Toledo y otra cultural a la ciudad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El proyecto, presentado por parte de David Muñiz, auxiliar de planta del Complejo Medioambiental de Almagro de RSU Medio Ambiente, dio a conocer la propuesta para las mejoras en el proceso de recuperación de aluminio, que ha supuesto un incremento de un 20% en la recuperación de alumninio de la planta de envases ligeros de Almagro.

Indicar el gran logro que supone obtener el primer premio en este concurso de ideas, ya que se compite con todas las plantas de recuperación de envases ligeros de España, tanto las de gestión pública como privada.

Mejor conectados - Telefónica

.