Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sófora es otra de las plantas que se encuentran en cualquier paseo de España y es una planta conocida desde hace muchos años, formando parte de los grandes paseos. Se encuentra adaptado a cualquier clima, situación y tipo de suelos, aguantando perfectamente el déficit de humedad y alcanzando gran altura en su desarrollo, al mismo tiempo que proporciona abundante sombra.

Es una planta que procede originariamente de China y que se ha adaptado a casi todos los países, donde es muy utilizado en parques y paseos.Arboles de Tomelloso Sófora

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En Tomelloso se encuentra bastante representada y por dar alguna referencia se puede encontrar al final de la calle  de “El Charco” o Francisco García Pavón, donde existen varios ejemplares, además de otros lugares.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Descripción botánica

Al igual que la Acacia de tres Púas es de la familia de las antiguas Leguminosas (hoy Fabáceas), de hojas caducas y tienen la corteza de color pardo-grisáceo. Las hojas son imparipinadas con 7-17 foliolos ovados u ovados-lanceolados, agudos, glabros y color verde oscuro por el haz y verde azulados por el envés y algo pelosos. Las flores son de color crema-amarillento que se forman en panículas terminales y racimos axilares. El fruto es una legumbre indehiscente, con las semillas muy arrugadas unas de otras. Las semillas son negras y el fruto queda colgado de las ramas aun después de la caída de las hojas, por lo que es fácilmente reconocible.

Arboles de Tomelloso SóforaArboles de Tomelloso Sófora

Romería Tomelloso 2024

.