Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Día Internacional o Día Mundial, es el nombre que se da a la conmemoración o celebración de una causa promovida por alguna organización o institución para su observancia internacional.

El próximo viernes, 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de eventos así como diferentes y múltiples actividades cuyo objetivo es sensibilizar, motivar a la población de todo nuestro planeta  para que nos convirtamos en agentes activos intensificando la atención y la acción política así como el cambio de actitud  en relación con los temas ambientales.

Por ello el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente desde la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 ha organizado diferentes actividades en conmemoración de este Día Mundial.

Los actos comienzan el día 4 a las 18’00 hrs con un taller titulado “Plantas de balcón: una convivencia milenaria”,  y finalizarán el día 6 de junio con una ruta virtual etnobotánica para identificar y conocer más sobre las plantas del entorno de Ciuda Real. Para la realización de ambas actividades el Ayuntamiento ha contado con la colaboración  de GeoAlternativa, y ambas se realizarán de manera virtual por medio de la plataforma Zoom.

Desde la Asociación de afectados por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha, gracias a la iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, por medio de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, estamos orgullosos y satisfechos de colaborar también en la organización de una de las actividades programadas a lo largo de la Semana del Medio Ambiente de Ciudad Real, concretamente la que se llevará a cabo el propio día de la conmemoración de este Día Mundial, el viernes 5 de junio.

Tendremos con nosotros a Carlos de Prada, excelente comunicador, periodista ambiental, escritor, experto en ecología y en la divulgación de las bellezas de la Naturaleza, que pronunciará una conferencia titulada “Contaminación Química y salud”  y responderá a las preguntas de los asistentes. 

Adaptándonos a las circunstancias actuales, la conferencia, dirigida al público en general, se llevará a cabo desde una sala virtual de la plataforma zoom el viernes 5 de junio a las 18’00 hrs. Para asistir se debe enviar un mail a info@sfcsqmclm.com, solicitando la inscripción.

Tenemos la seguridad de que los asistentes vamos a disfrutar con lo que se nos va a transmitir en relación con temas tan actuales y relevantes que aquejan a España y a nuestro planeta.

Día Mundial Medio Ambiente

Día Mundial Medio Ambiente

Junta Directiva de SFC-SQM Castilla-La Mancha

.