Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal de Unidas Podemos-IU en Quismondo ha presentado una batería de propuestas relacionadas con el cambio climático para llevar a cabo en el municipio. 

Desde la formación de izquierdas proponen realizar una comisión permanente “que se reúna al menos cada seis meses para realizar un seguimiento de cómo se están realizando los acuerdos y las propuestas que se consensuemos”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así, piden realizar una serie de propuestas “de fácil ejecución” como por ejemplo establecer un día de recogida de plásticos, otro para la plantación de árboles, triturado de las podas para su aprovechamiento como compost, instalar riego por goteo para el ahorro de agua, además de plantar un árbol por cada niño que entra en el colegio de la localidad.

Mejor conectados - Telefónica

Para Unidas Podemos-IU Quismondo hay otras propuestas que entienden que “deben contar con el respaldo y la colaboración de todos los grupos” como son el elaborar un plan de prevención de desastres naturales, principalmente referido a inundaciones, el realizar análisis químicos del agua del caño de forma mensual o poner en marcha un plan de recuperación del olmo.

 

.