Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alrededor de 900.000 euros lleva invertidos la Diputación de Ciudad Real en el municipio de Horcajo de los Montes desde el inicio del mandato del actual presidente José Manuel Caballero, que esta mañana ha visitado las diferentes obras realizadas con cargo a los planes de inversión de la institución provincial.

El objetivo, ha indicado el presidente de la Diputación, es que en los próximos años Horcajo de los Montes se convierta en un valor turístico de referencia en la provincia de Ciudad Real y explotar todas las potencialidades medioambientales que tiene para convertirlo en referencia del turismo de naturaleza.

El presidente de la Diputación ha insistido en que su inmediatez al Parque Nacional de Cabañeros y la oferta de alojamientos turísticos que ofrece, son factores que confluyen para que Horcajo sea lugar de destino turístico no sólo provincial sino nacional e internacional.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Estoy convencido de que con la ayuda de la Diputación, de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España podemos dar un impulso para que se convierta en una referencia de turismo de naturaleza, de medio ambiente, porque el potencial que tiene en términos turísticos se puede considerar de primera categoría y lo que tenemos que hacer es explotarlo”, ha comentado, señalando que la buena colaboración que existe entre el equipo de gobierno municipal, la Diputación y el resto de administraciones beneficia a los vecinos de la localidad y a los visitantes.

Ha resaltado igualmente el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal para transformar y utilizar los recursos para mejorar los servicios públicos, constatando que los planes de obras y ayudas nominativas de la Diputación se han invertido de manera eficaz utilizando cada euro con la mayor sensibilidad, permitiendo que de los 900.000 euros que se llevan invertidos desde el inicio de la legislatura, la mitad se ha destinado a obras.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente de la Diputación ha justificado las distintas inversiones por cuanto se hace necesario dotar de recursos necesarios a los municipios pequeños y más alejados con el fin de que sus habitantes dispongan de las mismas condiciones de vida que los que viven en grandes ciudades.

La alcaldesa, Luisa Fernández Hontanillas, ha agradecido la sensibilidad y la buena sintonía que existe con la Diputación, puesto que gracias a sus planes de inversión, ayudas y convocatorias “los pueblos pequeños podemos seguir adelante prestando los servicios que nos demandan y que son necesarios para los vecinos”.

Caballero, acompañado del vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, se ha reunido previamente en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Horcajo, Luisa A. Fernández Hontanillas, y las concejales María del Carmen Romero Carpio y María del Carmen Fernández García, haciendo un balance de las distintas actuaciones y conociendo las necesidades del municipio para visitar seguidamente algunas de las principales inversiones que se han realizado con cargo a los presupuestos de la Diputación Provincial.

Libro Cuevas de Tomelloso

Entre ellas, las realizadas este año como la adecuación y el acondicionamiento de parque urbano con zona de juegos infantiles, que ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros; la renovación de vías públicas, por importe de 23.000 euros; el equipamiento del velatorio y acondicionamiento del cementerio, y la adecuación del gimnasio municipal, cuyas obras se están llevando por valor de 46.000 euros.

Asimismo, con cargo al Plan de Caminos Junta-Diputación, Horcajo tiene asignada la cantidad de 86.394 euros, de los que 43.197 euros son de aportación de la institución provincial.

Caballero ha finalizado su visita en el Museo Etnográfico y el Centro de la Mujer, interesándose también por las instalaciones deportivas.

.