Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que ha sido con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno nacional, cuando se han empezado a ver las inversiones en la provincia de Ciudad Real.

Dice el secretario socialista, que entiende que dirigentes `populares´ como Rosa Romero, “se sientan molestos por ver que con el Gobierno de su compañero Rajoy se reflejaban año tras año inversiones para proyectos que nunca llegaban a realizarse, y comprobar como no ha sido hasta la llegada de Pedro Sánchez y del Partido Socialista al gobierno central, cuando se han empezado a materializar esas inversiones”.

No le cabe duda a José Manuel Bolaños de que la ex alcaldesa `popular´, Rosa Romero “es la responsable directa de que Ciudad Real no esté en la actualidad donde debería estar ya desde hace años, al haber consentido que no se invirtiera ni un solo euro en la capital mientras estuvo el PP en el poder”.

En contraposición hace referencia Bolaños a compromisos tan evidentes como el que se ha puesto en marcha este jueves con la licitación, por parte de Fomento, de la obra de adecuación del firme de la carretera N-430, “después de tantos años en mal estado y sin inversión para su arreglo”, el compromiso con las infraestructuras recogidas en el Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real capital, con la opción sur de la A-43 en beneficio de Puertollano y Almadén o la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan.

Así mismo, destaca el dirigente del PSOE, cómo ha sido el Gobierno de Sánchez el que ha hecho posible medidas tan sociales como la subida de la pensión de 98.800 ciudadrealeños y ciudadrealeñas, la subida del salario mínimo interprofesional o la mejora de las condiciones de los empleados públicos.

Por ello, lamenta José Manuel Bolaños “la situación de crispación constante en la que se ha instalado el PP, en la provincia, en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, para no trabajar por los problemas de la gente, que es para lo que verdaderamente está la política”, señala.

Y en este sentido igualmente, indica que “impresiona ver cómo la que hoy es la Vice presidenta del Congreso de los Diputados, gracias a los votos de los independentistas, se mete a valorar el jardín de los pactos de Andalucía con VOX”, y se pregunta si la explicación estará en que quizá “la hayan invitado desde el PP ha hablar de este asunto que nada le conviene, por no apoyar al señor Núñez  en su momento para ser Presidente del PP en Castilla-La Mancha”.

Considera José Manuel Bolaños que es “asombroso” ver como al PP no le vienen bien los pactos democráticos compuestos con varias formaciones políticas, y sin embargo los pactos “de los hombres de hojalata de Ciudadanos, Partido Popular y VOX, le gustan a Rosa Romero, y más aun teniendo en cuenta su condición de mujer”. Dice para terminar que esto sí es gobernar a cualquier precio, y que en el transcurso de los meses “se verán las verdaderas intenciones de la alianza de la extrema derecha”.

.