Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el anuncio de la licitación del contrato de redacción del proyecto de ejecución de obras de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real.
 
Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, este contrato incluye, además de la redacción del proyecto de ejecución de obras, las direcciones facultativas de arquitecto y arquitecto técnico y el estudio de seguridad y salud, tanto para las obras del edificio como de su urbanización exterior. 
 
Este contrato, que se divide en dos lotes, tiene un presupuesto máximo de licitación que supera ligeramente el millón de euros y se va a cofinanciar por la Unión Europea, mediante el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto, a través del Eje 13 de ‘Asistencia Técnica’.
 
Los interesados en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de diciembre, vía electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público https://contratacióndelestado.es.
 
La nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, que forma parte del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, se prevé que albergue a más de 1.000 empleados públicos y reciba diariamente a unos 1.200 usuarios para realizar diversos trámites con la Administración regional.
 
Con este proyecto, el Gobierno regional pretende unificar en un único edificio los servicios que presta en la ciudad, ya que ahora se encuentran dispersos en varias ubicaciones, lo que evitará múltiples desplazamientos a la ciudadanía a la hora de realizar cualquier trámite con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
La unificación de las direcciones provinciales en el mismo edificio va a permitir, además, un trabajo más eficaz, a la vez que los empleados públicos podrán disponer de unas mejores instalaciones.
 
Finalmente, la puesta en marcha de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, va a suponer un importante impulso económico para la zona de la ciudad donde se ubica, dado el número de empleados que van a estar trabajando en el edificio y el número de usuarios que se prevé puedan visitarlo diariamente.

.