Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través del plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se han ejecutado en el albergue de animales diversas obras de mejoras. En concreto, se han mejorado y ampliado los acerados interiores del todo el recinto y se ha dotado de bebederos automáticos y hormigonado el patio grande destinado a los perros de mayor envergadura que se encontraba en tierra. Con ello se intenta adecuar el recinto para una mejor limpieza y mantenimiento al mismo tiempo que se reduce la mano de obra con la automatización de los bebederos. También se han dividido algunos cheniles y se ha reforzado el vallado de éstos.

Además, se ha ejecutado la cimentación de lo que será la futura ampliación del recinto planteada para aumentar las dependencias de perros y gatos, y crear una zona de cuarentena, otra exclusiva para cachorros y otra de botiquín básico para atender los animales que lleguen con lesiones leves. Con estas intervenciones en el albergue municipal de animales, se intenta ajustar la instalación a lo que marcan las directrices de la normativa vigente.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los concejales del equipo de gobierno, Francisco José Barato y José Ángel López han visitado recientemente las instalaciones para conocer de primera mano estas actuaciones. A pesar de estas obras dirigidas a recuperar espacios y con ello mejorar la estancia de perros y gatos, los responsables municipales han lanzado un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios contra el abandono de animales, así como a la adopción para todos aquellos que estén dispuestos a convivir con una mascota.

Mejor conectados - Telefónica

.