Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Música de Porzuna marchan a buen ritmo y previsiblemente podrán estar finalizadas en el mes de marzo.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que este edificio “será bautizado como Casa de la Música, puesto que no sólo se ceñirá a acoger la Escuela Municipal de Música, sino que servirá de punto de encuentro para todos los colectivos relacionados con la actividad musical”.

Fundación Elder

En este sentido, Villajos ha recalcado que el nuevo edificio albergará las aulas de la Escuela de Música “para que los niños y jóvenes de Porzuna puedan recibir formación musical en las mejores condiciones”, pero también tendrá espacio para los ensayos de la Banda de Música, de los danzantes del Corpus, de los grupos de Mayos y de los grupos de Bailes Regionales, entre otros.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde resaltaba que “en Porzuna existe una gran afición musical, son muchas las personas e incluso las familias que están vinculadas de alguna forma a esta actividad cultural y desde el Ayuntamiento hemos querido construir un lugar de referencia para todos ellos, un espacio para formarse, para ensayar y para disfrutar de la música en todas sus modalidades”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Casa de la Música, que estará situada en la parte trasera de la Cámara Agraria, muy próxima al Parque Municipal, contará con una superficie total cercana a los 530 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas.

En la planta baja, se incluirá un vestíbulo de entrada, 5 aulas para enseñanzas individuales, 2 salas para lenguaje musical y enseñanza instrumental, una sala de profesores, un despacho para administración y dirección, aseos y un ascensor y escalera. Por su parte, en la planta alta, se habilitarán 2 aulas para clases de música individualizadas, aseos y una amplia sala de ensayos.

En total, se invertirán unos 350.000 euros, de los cuales, 310.000 serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Porzuna y los 40.000 restantes con una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real que se destinará a este fin.   

El alcalde de Porzuna indicaba que, para obtener un mayor provecho de estas instalaciones, y aunque el fin principal es la música, en los momentos en los que las aulas o salas no se utilicen para ensayos o clases, se pondrán a disposición de las asociaciones locales para mantener reuniones.

La infraestructura de la Escuela de Música se completará más adelante con la construcción de un Centro Polivalente. El objetivo es unificar toda la actividad cultural de Porzuna en esta zona y en la Casa de la Cultura.

.