Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las obras de la Estación de Tratamiento y Filtrado de Agua Potable que el Ayuntamiento de Tomelloso está construyendo en los depósitos de Santa María han retomado su actividad hoy lunes. Para ello, el Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado a la empresa encargada de la ejecución del proyecto, un anexo a su Plan de Seguridad y Salud para que se garantice las medidas de seguridad en relación con la protección de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19.

A pesar del parón de la obra como consecuencia de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, los plazos no se verán afectados, ya que se da la circunstancia de que antes del parón, se avanzó a un ritmo mayor de lo establecido en las previsiones iniciales. De este modo, se prevé que las obras de la Estación de Tratamiento y Filtrado estén terminadas y en funcionamiento a finales de este año.

Fundación Elder

En cuanto al estado de ejecución del proyecto, ya se encuentran instalados los 8 filtros previstos en el proyecto, al igual que toda la calderería y las placas solares para el suministro de energía de la instalación. En estos momentos se encuentra en ejecución la nave que cubrirá los equipos de filtrado.

Mejor conectados - Telefónica

.