Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desgraciadamente nadie las conoce, su padre no las deja salir de palacio hasta que contraigan matrimonio, pero este mismo día, llega una carta a palacio, una carta de un tal Velázquez, un pintor famoso ... Quizás sea el salvoconducto que necesiten para poder mostrarse al mundo. ¡O quizás no.… iiDescúbranlo!!

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

MENINAS es una ucronía delirante y desternillante escrita por la jovencísima dramaturga Beatriz Sierra, su último texto, según las normas estróficas de Lope de Vega en ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS.

Consejo Regulador

Una pieza teatral apasionada y divertidísima construida con la madurez y profundidad de una absoluta experta en la arquitectura teatral; acompañada de una puesta en escena elegante y bellísima que te asombrará.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

Le Corps d’Ulan

Es una compañía española afincada en Madrid formada por Anahí Ledesma y Julián Vigó, antiguos miembros de la ya extinta Fándula Teatro Al-Habima con la que montaron, y siguen desarrollando toda una labor escénica, desde teatro clásico hasta Operetas pasando por recreaciones históricas utilizando pueblos enteros como lugar dramático. Han montado textos de Calderón de la Barca, Móliere, Genet, Brecht, Shakespeare, Zorrilla, Goldoni, Müller, Eurípides, entre otros. Sin embargo, es con textos de autoría propia donde desarrollan su apasionado trabajo sobre dramaturgia de Imagen, investigación que les llevará a montar Le Corps d’Ulan. Un campo de pruebas sobre las hipótesis planteadas en los análisis teóricos, versadas éstos en narrativas escénicas y sus capacidades de comunicación. Todas estas experiencias las recogen en el trabajo de investigación Síntesis Cero.

Para ellos el espacio teatral es un templo donde crean diálogos sensoriales entre el espectador y la escena. La intención de ellos no es otra que la de absorber por un instante el aliento de los espectadores y, por unos minutos al menos, inundarlos en un océano crítico de belleza y poesía. Con el objetivo de hacerles partícipes y analíticos al mismo tiempo.

Tanto Anahí Ledesma como Julián Vigó son dos enamorados del estudio del arte escénico, dedicados a la búsqueda constante de la belleza de lo humano y su universalidad.