Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sexta edición de 'Manchacómic', el salón del cómic de Castilla-La Mancha, vuelve por segundo año consecutivo a Manzanares el próximo 23 de noviembre con talleres, autores y autoras de cómics, juegos de mesa, torneos de videojuegos, cosplay, charlas y talleres, entre otras actividades. El concejal de Juventud, Manuel José Palacios, acompañado de Ángel Serrano, responsable de Manchacómic, y María José Parrado, técnica de Juventud, ha presentado esta actividad, diseñada "muy en línea con los gustos de la juventud de hoy".

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

El edil manzanareño ha avanzado las zonas en las que se dividirá este salón del cómic, y ha hecho hincapié en que "desde la concejalía lo vamos a seguir apoyando", dada la buena acogida de la edición 2018 y la expectativa de este año. Ha señalado que habrá actividades desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, "un sábado muy intenso", por lo que ha querido animar a todos los jóvenes a participar.

Consejo Regulador

Más de 30 actividades en un espacio "ejemplar"

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

Desde Manchacómic, Ángel Serrano, ha agradecido al Ayuntamiento la disponibilidad para llevar cabo esta cita en la Casa de la Juventud de Manzanares, "un espacio magnífico, donde los chavales cuentan con un centro de manera permanente y con actividades para ellos alternativas. Es un gran ejemplo de qué hay que hacer y cómo hacer las cosas, por lo que nosotros estamos encantados".

Del mismo modo, ha recordado que esta cita busca aunar ocio y cultura de manera interesante para los jóvenes, "no hay un conflicto de intereses en que sea interesante, apostemos por la cultura, y sea entretenido y divertido. Y eso es lo que Manchacómic persigue desde el principio". Todos los jóvenes asistentes recibirán un código para poder descargar gratuitamente desde la web tres cómics.

Serrano ha asegurado que con este evento se busca también poner en valor a los creadores de la tierra, "y Ciudad Real está llena de grandes creadores". En este sentido, ha destacado a Manolo Shaggy, autor del cartel anunciador y quién también presentará el cómic 'Hit N Run', y realizará un taller de creación de personajes; A Alicia Palmer, que presentará el cómic 'Hombres feministas', y de quién ha destacado que "cambia el enfoque, no es para concienciar a las chicas, que ya son suficientemente conscientes, sino dirigido a los chicos para que tomen conciencia de la mujer en la historia, que ha hecho grandes cosas"; y Roberto García Peñuelas, que presentará 'Hernán Pérez del Pulgar'.

Además de los famosos Fornite, Minecraft, Pokémon, Virus, o Carcassonne, entre otros, habrá espacio para clásicos más "retro" encaminados al público más adulto, e incluso padres y madres, "habrá una máquina con acceso libre y gratuita como las que se instalaban en los bares donde quedarnos enganchados".

Como novedad, la Asociación de Recreación Histórica de Ciudad Real también instalará su propio stand en el salón con material de época, además de realizar una charla sobre el tema y ambientar el Manchacómic.

Cuatro zonas

La Casa de la Juventud se dividirá en cuatro zonas: la de juegos de mesa, la comercial, la zona gamer y el callejón del artista. María José Parrado ha explicado que se hará siguiendo la misma línea del año pasado, y que las actividades están dirigidas a personas desde los 8 años, sin máximo de edad.

El callejón de artistas contará con catorce personas exponiendo sus obras, además de ofertar la posibilidad de adquirir algunas de sus creaciones; paralelamente, en la zona comercial también se podrán comprar libros, juegos o figuras de cómic.

Para los talleres, torneos, juegos de rol y el scape room es necesaria inscripción previa, "se hace desde la web de Manchacómic, y el plazo está abierto", ha destacado. La preinscripción será confirmada posteriormente por correo electrónico.