Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha tomado esta mañana conocimiento de la renuncia de Jacinta Monroy como diputada provincial por motivo profesionales, por lo que la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava ha abandonado hoy oficialmente la institución provincial tras diecisiete años de trabajo como miembro del Equipo de Gobierno.

La Corporación provincial ha despedido a Monroy destacando su larga trayectoria de servicio público. El presidente, José Manuel Caballero, ha mencionado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada. Ha añadido que ha sido una magnífica concejala de Argamasilla de Calatrava y alcaldesa, así como una excelente diputada provincial y que ha llevado a cabo su función como vicepresidenta con mucha eficacia y eficiencia, dando siempre lo mejor de sí misma.

Caballero ha señalado, asimismo, que Jacinta Monroy es una mujer impetuosa, valiente y muy trabajadora, adjetivos que, según ha dicho, son fundamentales en política. Y que también tiene sensibilidad para saber cómo se sirve mejor a la ciudadanía desde sus ideas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Ha lamentado tener que prescindir de ella en lo personal y en lo político, aunque reconoce que su marcha supone para Monroy un paso adelante en su trayectoria profesional. Caballero ha concluido afirmando que lo seguirá haciendo muy bien tanto al frente del ayuntamiento de su pueblo como en el Ayuntamiento de Mestanza, donde se ha incorporado como secretaria.

El portavoz de la oposición, Adrián Fernández, por su parte, le ha deseado a Monroy todo lo mejor en su nueva etapa. Ha resaltado la buena relación que han mantenido con la hasta ahora vicepresidenta a pesar de que desde fuera de la institución a veces se intuya que no es correcta o adecuada como consecuencia de que todos defienden los intereses de la provincia pero desde diferentes opciones políticas.

Mejor conectados - Telefónica

También ha intervenido Jacinta Monroy para explicar que entiende que es necesario dar paso a nuevos aires en la política provincial. Ha dicho que para ella ha sido un honor trabajar para la provincia y sus gentes durante 17 años, porque le ha permitido satisfacer la vocación de servicio público que siempre ha tenido.

Ha agradecido su confianza a Caballero, porque le ha encomendado importantes responsabilidades que ha intentado desempeñar de la mejor manera y con el mayor compromiso posible. Se ha acordado, asimismo, de todos los empleados de la casa que han trabajado a su lado y del buen trato que siempre ha recibido. Y ha asegurado que llevará siempre en su corazón a la institución provincial y que siempre recordará la etapa que ahora deja atrás para crecer profesionalmente.

En otro orden de cosas, se ha procedido a la aprobación de los decretos que dan cuenta del nombramiento como titular de la vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real a Petra Sánchez Bonales, quien gestionará el Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, y de la designación del diputado provincial Francisco José Barato Perona como miembro de la Junta de Gobierno. Por su parte, la vicepresidenta Noelia Serrano pasa a ocuparse del Área de Recursos Humanos y el vicepresidente Gonzalo Redondo suma a sus responsabilidades del Área de Promoción Económica y Hacienda el Área de Cooperación Municipal.

Libro Cuevas de Tomelloso

.