Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page es el “único responsable” de que el nuevo Hospital de Toledo no se haya habilitado como hospital de campaña para atender a los miles de contagiados por coronavirus en nuestra región.

Así se ha pronunciado Agudo, ante las reiteradas preguntas de los senadores del PP-CLM al Gobierno de España por la apertura del nuevo Hospital de Toledo en plena pandemia debido a la falta de material y el grave colapso que han sufrido los centros hospitalarios de nuestra región.

Fundación Elder

Page se ha quedado sin excusas

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha explicado que el propio Ministerio de Sanidad responsabiliza a Page y apunta que no puede facilitar ningún tipo de información porque “las competencias en materia de ejecución, administración y gestión sanitaria son exclusivas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por ello, el PP-CLM ha lamentado que si el nuevo Hospital de Toledo no ha estado habilitado durante esta pandemia para atender a los miles de castellano-manchegos contagiados por coronavirus ante la falta de recursos en los centros sanitarios, ha sido por la nefasta gestión de Page y por su “única y exclusiva responsabilidad”.

“Page nos ha engañado a todos”

Así, la dirigente popular ha asegurado que Page “nos ha engañado a todos”, sobre todo, a los que peor lo están pasando, ya que ha preferido mantener cerrado el Hospital a la espera de hacerse una foto que salvar vidas.

Paco Núñez solicitó a Page, desde el primer momento, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus

Además de esto, Agudo ha destacado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitó a Page, desde el primer momento, el pasado 22 de marzo, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus, tal y como ya hizo la Comunidad de Madrid habilitando IFEMA como hospital de campaña.

Una instalación que iba a abrir sus puertas el pasado mes de abril y que tiene capacidad para más de 800 camas, 80 de ellas para unidades de cuidados especiales, por lo que contaba con todos los recursos para asistir a los pacientes de coronavirus.

.