Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha indicado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha demostrado que es la verdadera alternativa seria y real al Gobierno de Castilla-La Mancha, con un liderazgo reforzado de manera interna y externa, frente a un Emiliano García-Page “desnortado, ausente, faltón y excluyente” tanto con los ‘populares’ en los actos institucionales como con algunos colectivos que han estado “al pie del cañón” jugándose la vida para salvar a los demás.

Así lo ha asegurado Aguado en una rueda de prensa telemática, donde ha dicho que el PP-CLM “no ha parado” durante estos meses de crisis, al tiempo que ha calificado la gestión de Page como “la peor” de toda España.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La secretaria general ha destacado que el PP-CLM ha estado “a la altura de las circunstancias”, situados “donde la ciudadanía nos ha pedido que estuviéramos” y actuando con “humanidad y sensibilidad”. En este sentido, ha incidido en que Núñez “no ha parado ni un segundo” de trabajar de la mano de la sociedad de Castilla-La Mancha, “con cercanía” y trasladando las propuestas de los 712 colectivos con los que se ha reunido el líder del PP regional.

Mejor conectados - Telefónica

Además, ha puesto en valor el gran trabajo que han desarrollado los alcaldes del PP-CLM que, “desde el minuto uno”, tuvieron que coger las riendas en sus municipios para afrontar esta crisis sanitaria y económica sin la ayuda de la Junta, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno o del Gobierno central. Además, también ha resaltado el trabajo de los portavoces municipales en la oposición que han realizado un trabajo “ejemplar”.

Agudo ha informado del trabajo que el PP-CLM ha desarrollado en los distintos parlamentos, donde ha solicitado la información detallada de la crisis sanitaria. En concreto, los diputados nacionales y senadores de la región han presentado 312 iniciativas, con preguntas y solicitudes sobre los efectos de la crisis en Castilla-La Mancha.

La dirigente ‘popular’ también ha incidido en que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, y pese a que el gobierno de Page echase “el cerrojazo” y suspendiese los plazos parlamentarios, no ha dejado de presentar iniciativas. En concreto, han sido 272, de las que 22 han sido solicitudes de comparecencia de miembros del Consejo de Gobierno; 70 Proposiciones No de Ley dirigidas a la recuperación económica, al impulso de la economía y el empleo, la mejora de las infraestructuras sanitarias, la recuperación de la educación, la mejora y la defensa del campo o la recuperación en el ámbito cultural; 104 peticiones de documentación o debates generales para conocer la situación real de Castilla-La Mancha pese a la nefasta gestión de Page, así como distintas preguntas dirigidas al Ejecutivo autonómico.

Igualmente, el GPP ha solicitado la convocatoria de la Comisión del Estatuto de Diputado para reprobar a Page por sus “lamentables declaraciones” faltando al respeto e insultando a los sanitarios de la región, así como la petición de creación de una Comisión de Investigación por todo lo acontecido en la Comunidad Autónoma.

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO EN CLM

La secretaria general del PP-CLM ha aseverado que las cifras del paro conocidas hoy “no son para nada esperanzadoras”, ya que dicen que hay 26.807 parados más que hace un año, lo que lleva a un total de 193.844 castellano-manchegos que se encuentran sin un empleo.

Para Agudo “siempre es una buena noticia que baje el paro”. Así, ha indicado que durante el mes de mayo el paro baja en 5.075 personas en Castilla-La Mancha, pero en el mes anterior había subido en 11.007 personas, lo que arroja un saldo de 5.932 personas más que han ido al paro en estos dos meses.

La dirigente ‘popular’ ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con 81.283 afectados por ERTES o que la brecha de género “cada día se amplíe más”, ya que el paro femenino ha subido en un año en 10.319 mujeres. También, hoy hay más de 14.000 jóvenes más en paro con respecto al año pasado.

Esto, a juicio de Agudo, demuestra la “nefasta política de empleo de Page” que hace que las mujeres y los jóvenes sean “los más perjudicados”, una situación que deja ver que, en materia de empleo, el Gobierno de Page hace que hoy haya cerca de 27.000 parados más que hace un año.

Además, estos 193.844 parados castellano-manchegos también se encuentran hoy “huérfanos” de un presidente que “los proteja y se preocupe por ellos”.

Por último, Agudo ha hecho referencia a una entrevista a Page en la que “de nuevo está empeñado llevar esa campaña de limpieza de imagen” justificando el “pacto de la vergüenza” del PSOE con Bildu. Por ello, ha pedido al presidente de la Junta que en lugar de contar “lo que opina de Sánchez”, se preocupe de los castellano-manchegos que se encuentran en paro o de informar de las “recetas” en materia de empleo que va a llevar a cabo o de lo que va a hacer para que la economía regional “levante la cabeza”.

“Estamos ante el peor Gobierno de la historia de la región”, ha aseverado Aguado, con un presidente “ausente” y “obsesionado con limpiar su imagen” y que está más preocupado por darse a conocer “fuera de Castilla-La Mancha” como el “socialista bueno, que de bueno no tiene nada y está siendo el peor presidente que ha conocido esta tierra”.

.