Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde el Círculo de Podemos Albacete queremos expresar nuestro apoyo a todas las personas que, por su vinculación a Unidas Podemos y al Gobierno de Coalición, están sufriendo acosos, agresiones y amenazas.

Quienes no se presentan a las elecciones no pueden soportar a Unidas Podemos en el Gobierno de España. Pero no es cuestión de ideologías, las razones son otras para los acosos, los vídeos, las campañas de bulos en Whatsapp y tantas otras cosas.

No soportan que hayamos conseguido la mayor subida del Salario Mínimo de la democracia. No soportan que haya inspecciones de trabajo en el campo, detectando la semi esclavitud de quienes se ven obligados a aceptar condiciones infrahumanas para poder comer. No soportan que, en esta crisis del coronavirus, el Gobierno se haya dedicado a rescatar familias, autónomos y pequeñas empresas, a prohibir los despidos y a asegurar un Escudo Social, en lugar de rescatar sus bancos y sus grandes fortunas.

Siempre habrá personas dispuestas a ejecutar acciones reprobables que apoyan las tesis del fascismo y atacan a quienes luchamos contra él. Estas personas lo hacen por ignorancia, por la esperanza de que el día de mañana les devuelvan los favores, o simplemente hipnotizadas por una bandera que no es de su propiedad, aunque se la apropien. Siempre existirán quienes actúen servilmente ante los poderosos, pero siempre existiremos quienes no nos dejaremos amedrentar.

No vamos a pagarles con la misma moneda. No vamos a dejar que sus provocaciones nos lleven a la violencia. Seguiremos trabajando desde nuestras asambleas, desde las administraciones y desde las calles, pacíficamente, con la certeza de que al final vencerá la justicia social.

España será pronto un país en el cual la gente vivirá mejor, aunque les pese a los de siempre y a sus siervos.

.