Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 8º Congreso de UGT FICA Cuenca celebrado esta mañana para elegir una nueva Comisión Ejecutiva ha contado con el secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia, que se ha referido a las acusaciones de la organización Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) en relación a un posible Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca. “UGT siempre estará apoyando las iniciativas reales que beneficien a Cuenca, nos sorprenden las declaraciones del representante de esta organización ya que UGT no se ha pronunciado en ningún sentido acerca del posible Centro de Estudios Penitenciarios”, ha afirmado.

Azcoitia tacha de invención las acusaciones y explica que el proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios se originó en 2007 a petición de Acaip-UGT y que en 2015 se aprobó una modificación del convenio urbanístico entre el Ministerio del interior y el Ayuntamiento de Madrid por la cual se adjudicaba una parcela para la construcción de dicho centro en el ámbito urbanístico APR 11.01 Cárcel de Carabanchel, en Madrid.

Manuel Martínez, reelegido secretario general de UGT FICA Cuenca

En el 8º Congreso de UGT FICA Cuenca celebrado hoy en la capital, la candidatura más votada ha sido la de Manuel Martínez Cuenca, que ha sido reelegido como secretario general de la federación en la provincia junto a su nueva ejecutiva. El nuevo equipo está compuesto por Jorge Julián Moral, secretario de Organización; Antonia Ramírez, secretaria de Política Social e Igualdad; Antonio Fernández, secretario de Acción Sindical; Antonio Sancho, secretario territorial de la Zona Manchuela; Emilio García, secretario territorial de la Zona Tarancón y José Manuel Jamardo, secretario territorial de la zona Cuenca. También se han elegido los 9 delegados que acudirán al Congreso regional de la federación y se ha hecho balance de los cuatro últimos años de gestión de la anterior ejecutiva.

.