Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Convocados por el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, los concejales y cargos políticos de los pueblos que han pasado a tener restricciones especiales, dispuestas por la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad por el incremento de contagios por COVID-19; han expuesto en una reunión telemática, la situación concreta que atañe actualmente a cada municipio, así como el desarrollo previo al decreto de restricciones especiales.

Las concejalas han incidido en la necesidad y conveniencia de que los ayuntamientos cuenten con información de la incidencia del coronavirus en sus respectivos municipios, para de esta manera se puedan aplicar políticas específicas de actuación, acordes y en sintonía con la incidencia concreta.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Además, reclaman esta información para que sea tenida en cuenta y considerada por la ciudadanía, en la asimilación del riesgo que supone el incremento de casos.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Mª Socorro González, Concejal de Sanidad en Seseña: “Estamos reclamando e intentando recibir información de la Delegación Provincial, pero no está llegando de manera local. Algo que consideramos, sería muy conveniente para mejorar los trabajos que desde el ayuntamiento de Seseña podemos proponer para contener los contagios”.

Por otra parte, la falta de concienciación de una reducida parte de la ciudadanía en materia del cumplimiento de las normas de prevención, es otra de las cuestiones que se han expuesto y que preocupan a Izquierda Unida.

“Aunque se han hecho campañas de información y sensibilización para el cumplimiento de las normas de prevención, hay grupos reducidos que no están siguiendo con severidad lo que se refiere a la prevención”, “Somos las instituciones los responsables de que este mensaje de prevención cale en jóvenes y mayores. Por eso es necesario que los ayuntamientos mantengan, cuando no; aumenten y refuercen, las campañas de sensibilización para evitar nuevos contagios”, ha manifestado Andrés García, concejal en Illescas.

Romería Tomelloso 2024

Mª del Valle Marugán, Concejala en Yuncos, ha expresado su preocupación por el inicio del próximo curso escolar. El cual, aunque comience después de la finalización del periodo impuesto por la Delegación de Sanidad para las restricciones especiales, plantea serias dudas en cuanto a la protección del alumnado y de los docentes. Una cuestión que ya ha expuesto el Área de Educación de IU CLM con anterioridad a esta reunión.

“Las madres y padres de Yuncos,  ya estaban muy preocupadas por la vuelta al cole de sus hijos e hijas antes de que se decretaran las medidas especiales para nuestro pueblo, por la falta de información de la Consejería de Educación en relación al inicio del curso. Ahora, con la situación actual de restricciones a causa de un aumento de contagios, esta inquietud se incrementa, y crea malestar, a la vez que un sentimiento de abandono”, ha explicado Marugán.

Con esto, el Diputado Provincial, va a proponer a la Diputación Provincial de Toledo, que desarrolle una potente campaña de sensibilización, con especial atención a los más jóvenes, que sea lo más atractiva y lograda posible, para lo que pedirá que se proponga a los mejores valores de nuestra provincia, en diferentes campos y materias, tales como el deporte, la cultura y sociedad en general, para que participen en ella, para que estas personas que gozan de gran aprecio y consideración en nuestros pueblos, puedan ser los mejores embajadores de la prevención y concienciación de los peligros que conlleva la relajación en la seguridad ante el coronavirus.

A la reunión han asistido el concejal de Illescas, Andrés García, las concejalas de Seseña, Mª Socorro González, Mónica García y David Sánchez, la concejala de Yuncos, Mª del Valle Marugán, el Coordinador Comarcal de IU La Sagra, Ángel de Cabo, la Portavoz Local de IU Fuensalida, Patria Ballesteros, y el Coordinador Local de IU Consuegra, Jaime Ortiz.

.