Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos ha apelado a la “responsabilidad” y la “coherencia” del PSOE y del PP, y ha señalado que “ahora no es momento de chorradas partidistas, sino de resolver los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, el presidente del grupo parlamentario naranja en las Cortes, Alejandro Ruiz, ha lamentado que “los dos viejos partidos hacen exactamente lo mismo que critican”, ya que “en las regiones en las que gobiernan exigen lealtad a la oposición, pero allí donde son oposición practican el acoso y derribo contra quienes gobiernan”.

A este respecto ha puesto como ejemplo que “el PSOE de Castilla-La Mancha pide que la oposición sea responsable, y efectivamente tienen razón, pero deberían aplicarse el cuento en la Comunidad de Madrid”. Al mismo tiempo y por el mismo motivo, Ruiz ha afeado al PP que “pide lealtad en Madrid y sin embargo en Castilla-La Mancha vemos a un Paco Núñez incendiario que se ha negado desde el principio de la crisis a aportar absolutamente nada”. Así, Ciudadanos ha exigido a ambos partidos “que se dejen de luchas estériles y que se remanguen para encontrar soluciones”.

Fundación Elder

“Hemos llegado a acuerdos con un Gobierno que no nos gusta”

Mejor conectados - Telefónica

El diputado ha puesto como ejemplo la actitud “exigente, pero a la vez constructiva” de Ciudadanos: “Hemos buscado acuerdos con un Gobierno que no nos gusta, y lo hemos hecho por puro sentido de la responsabilidad, porque entendemos que en este momento las soluciones deben estar por encima de las disputas”. En esta línea ha expresado la “profunda decepción con PP y PSOE” y se ha cuestionado “si en una pandemia tan brutal como ésta no son capaces de llegar a un entendimiento mínimamente razonable, es que no serán capaces nunca, no tienen remedio”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.