Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El municipio de Carrión de Calatrava cuenta desde este mes de noviembre con la nueva Agrupación Local de las Juventudes Socialistas, constituida hace unas semanas, y en la que Jesús Naranjo afrontará el cargo como secretario general, tras resultar elegido para desempeñar este puesto después de la celebración de la asamblea constituyente para la puesta en marcha de esta organización juvenil socialista.

Una asamblea a la que asistieron el diputado nacional electo del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero; el secretario provincial de las Juventudes Socialistas, Carlos Rubio, y el alcalde de Carrión de Calatrava y secretario general del PSOE carrionero, Dionisio Moreno, así como diversos miembros de la Ejecutiva Provincial de las Juventudes Socialistas, concejales del municipio y varios jóvenes de la localidad que se interesaron por la creación de las Juventudes Socialistas en Carrión.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Carrión, Jesús Naranjo, se comprometió a trabajar por el municipio y a defender los intereses de los jóvenes de la localidad. Naranjo, además, se mostró confiado de que el cambio en la Alcaldía de Carrión de Calatrava beneficiará a los jóvenes durante los próximos cuatro años, ya que hasta la fecha habían sido los grandes olvidados del municipio.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por su parte, el diputado nacional socialista Miguel González Caballero expresó que el Partido Socialista es “el único partido político que aboga por la defensa de la juventud en España”, con políticas que benefician a este sector de la población, como el Plan de Retorno Joven, las ayudas al alquiler para la emancipación de los jóvenes, el fomento del empleo joven, etc. Además, animó a los jóvenes a implicarse en política para cambiar la sociedad, desde el ámbito más local, como es el caso, a aspectos provinciales, regionales o nacionales.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, Carlos Rubio, además de explicar a los jóvenes el funcionamiento interno de la organización, se mostró satisfecho por la ampliación de la “familia socialista” en Carrión de Calatrava, que se suma a la constitución de las Juventudes Socialistas de Campo de Criptana de hace unas semanas.

Finalmente, el alcalde de Carrión y secretario general de los socialistas de la localidad, Dionisio Moreno, tras destacar el talante del nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas, agradeció a todos los jóvenes que conforman la organización su implicación, al tiempo que incidió en “la necesidad” de su existencia para que el equipo de Gobierno que él mismo dirige escuche, de primera mano, las reivindicaciones de los jóvenes de la localidad.

.