Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha denunciado hoy que en el último pleno su formación lleva advirtiendo meses sobre la situación de las campañas agrícolas y sus peligros. Cs lleva meses pidiendo información, llevando el debate a las Cortes y proponiendo medidas, "y no nos hacen ni caso", y ha afeado que el Gobierno regional del PSOE, como siempre, "vendió humo en el pleno, pero no se ha puesto en marcha ninguna medida efectiva".

En esta línea, Ruiz ha valorado que desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos se ha pedido, reiteradamente, en los plenos, "PCR para todos los trabajadores del campo, vigilancia en los lugares de trabajo, residencia y transporte al tajo, reforzar la atención primaria en los lugares de explotación" pero el Gobierno, no solamente no ha tomado ninguna medida, sino que además su portavoz ha dicho que sean los empresarios quienes paguen las PCR´s. "Después cuando Page vaya a repartir sonrisas a sus pueblos y cuando les digan lo mucho que se preocupan por el campo, recuérdenle las palabras de su portavoz" ha dicho Ruiz visiblemente enfadado.

"Dignificar la figura del temporero"

Desde Cs, ha reclamado Ruiz, "es necesario dignificar la figura del temporero", haciendo referencia a que es indispensable que los trabajadores del campo trabajen "con dignidad", lo primero, "algo que no se ha hecho hasta ahora", denunciando la situación que se vivía en Albacete hasta que su alcalde de Ciudadanos ha tomado medidas valientes que no tomaban ni PSOE ni PP.

Mejor conectados - Telefónica

Finalmente, el presidente del Grupo parlamentario ha manifestado su preocupación por lo que se prevé un intercambio de "pasar la pelota" entre Toledo y Madrid, que al final perjudicará a los de siempre, recordando que las competencias son regionales, y ha denunciado que "vamos a tener un otoño caliente porque la Junta está actuando como el alumno que estudiar a última hora. Esos alumnos al final suspenden, y la Junta está suspendiendo en su gestión de la crisis sanitaria, educativa y económica". "Nadie puede decir que Cs no ha arrimado el hombro y firmado acuerdos, pero vemos con preocupación como no se están convocando mesas sectoriales, como no se toman medidas, y nosotros hemos estado aquí todo el verano sin que nadie nos haya convocado ni llamado a la puerta, así no podemos continuar", ha finalizado en el mismo tono de enfado el presidente parlamentario de la formación naranja.

.