Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha presentado una batería de enmiendas al Proyecto de Ley de Participación Ciudadana “que buscan generar una sociedad democrática avanzada y moderna en Castilla-La Mancha”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha informado que presentan 30 enmiendas a “este Proyecto de Ley que traía la imposta de Podemos con todas sus características” y ha añadido que “son enmiendas que no tienen por qué crear demasiado rechazo, buscan el consenso, y persiguen evitar la creación de duplicidades y estructuras políticas costosas que no sirven para nada”.

Cs cree firmemente en la Participación Ciudadana “aumenta la calidad democrática de las instituciones, sirve para acercar los problemas y preocupaciones de la sociedad, y pensamos que su uso tiene que ser principalmente desarrollado por los ayuntamientos”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Zapata ha expresado su apuesta por ahondar en los aspectos positivos de la Participación Ciudadana, de ahí el resultado de estas 30 enmiendas, “que buscan aumentar la participación de las Cortes en su elaboración, diseño y ejecución del Plan Anual de Participación Ciudadana, y que a posteriori se exija al Gobierno de turno, rendir cuentas ante las Cortes”.

Desde el GPCs se presentan enmiendas orientadas a evitar duplicidades que puedan poner en entredicho la seguridad jurídica de este Proyecto de Ley; y también, “enmiendas para evitar que se solapen con una institución democrática que contiene el Estatuto de Autonomía que es la Iniciativa Legislativa Popular”.

Mejor conectados - Telefónica

El diputado regional de Cs ha expresado que dichas enmiendas, “también quieren evitar la Creación de un Observatorio Ciudadano de C-LM y la creación de una Dirección General específica de Participación Ciudadana, que lo único que busca es crear un puesto ad hoc de alto cargo con una corte de asesores, aumentando el gasto publico y sin aportar nada a la Participación Ciudadana”.

.