Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha explicado en la rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento que lo fácil para un partido es siempre pedir, más y más partidas, a todos los consejeros. Esto es lo mismo que criticamos y no lo vamos a hacer. "Queremos marcar que la prioridad es salvar vidas y empleos, y por tanto instamos a que la consejería tome como suyas estas prioridades" ha indicado Ruiz.

"Si apoyaremos los cambios legislativos, que no nacen de la crisis sanitaria, sino que ya eran urgentes en las anteriores legislaturas", ha resaltado el presidente parlamentario, "que permitan un cambio productivo enfocado a la investigación y del I+D+I y que no ponga palos en las ruedas a los verdaderos generadores de empleo, los profesionales del sector", que muchas veces ven como las administraciones les frenan en vez de ayudarles. Los apoyaremos para paliar la crisis económica y porque lejos de necesitar fondos, son medidas que nos ayudarán a generarlos.

Mejor conectados - Telefónica

No obstante, en lo que compete a las infraestructuras sanitarias Ruiz ha considerado “desafortunadas” las declaraciones vertidas en el día de ayer por la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández manifestando que “el hospital de Toledo va a sufrir atrasos”, algo sorprendente. ¿Cómo es posible que sufra retrasos una infraestructura que iba a ser inaugurada antes de la llegada de la crisis sanitaria?

Lo cierto es que el Gobierno regional lleva dos campañas electorales anunciando hospitales y estos nunca llegan, por lo que recuerda a la portavoz que en el acuerdo al que se está llegando con el Gobierno regional para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, “Ciudadanos ha puesto énfasis en la prioridad absoluta sobre las infraestructuras sanitarias, el personal que debe atenderlas y la inmediata ejecución de las mismas y de las partidas, en 640 Millones de euros, anunciadas en su momento para esta causa.”

Romería Tomelloso 2024

No vamos en ningún momento a firmar documentos en blanco, sin temporalizar, ni asegurar los presupuestos para realizarlos. Estamos cansados de ver papeles mojados y promesas que se quedan en el titular del día, para hacer ese tipo de política “con nosotros que no cuenten” ha dicho firmemente el presidente del grupo parlamentario de ciudadanos

.