Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente ha propuesto más de una treintena de medidas para la recuperación tanto del tejido empresarial y económico, como del social que "está sufriendo duramente las consecuencias del COVID19" ha explicado Luis Mendoza, portavoz de Cs en el consistorio, quien ha asegurado que "nuestra prioridad es ponérselo fácil a autónomos, pequeñas empresas, y ayudar a afrontar los gastos de primera necesidad aquellas personas en situación de vulnerabilidad".

Así, en el ámbito social la formación naranja propone destinar un 10% del superávit para ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad, "ya que pueden haber visto minorado sus ingresos a consecuencia de la pandemia". Además, Mendoza ha mostrado su compromiso para mantener una reunión con dirección de la Residencia de Mayores ACALIA, "con el objetivo de que la residencia continúe siendo viable y pueda seguir prestando sus servicios, y por tanto, mantener los puestos de trabajo".

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Cs ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar al comercio local, y para ello, ha explicado Mendoza es necesario poner en marcha una línea de ayudas "para que tanto autónomos como PYMES puedan afrontar gastos corrientes y compras como TPVs, etc".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, la formación naranja propone la creación de diferentes campañas de sensibilización como el día del cliente, con descuentos promocionales, o jornadas gastronómicas para promover la hostelería local, y también la exención de la tasa por terrazas de verano.

De cara a apoyar el sector de la construcción, el grupo municipal de Cs propone un 50% en la licencia de obras, y la derogación de la tasa por ocupación de vía pública para fomentar las reformas durante los meses de verano.

Mejor conectados - Telefónica

Mendoza, no se ha querido olvidar del colectivo de agricultores que "han estado trabajando durante toda la pandemia, y también, es necesario apostar por este sector. Por ello, proponemos con ayuda de los agricultores crear un MERCA, un centro de recogida de productos cosechados en las huertas, y así su comercialización pueda ser más ágil dentro de la comarca del Campo de Montiel".

El edil delegado de Empleo ha agradecido la propuesta del PSOE y les ha recordado que "muchas de las medidas que han propuesto y anunciado en 

 

.