Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una fuerte tormenta afectó el pasado viernes por la tarde a Granátula de  Calatrava (Ciudad Real), cayendo cerca de 50 litros en apenas 2 horas, al igual que lo hizo en otros lugares cercanos como Calzada, Puertollano, etc, anegando calles y plazas. Pocas horas después, Granátula volvió a la normalidad.

En ese primer momento, el alcalde Félix Herrera y otros vecinos fueron levantando alcantarillas, que se habían tapado por el arrastre del agua, para que el agua corriera con más fluidez, y limpiando los efectos ocasionados por el agua para la vuelta a la normalidad, ninguno de importancia.

“Mientras parte del equipo municipal de gobierno de Granátula de Calatrava, del PP, nos afanabamos en estas tareas de limpieza, la portavoz socialista se dedicó en ese primer momento a grabar un vídeo, para después criticar al alcalde sobre lo ocurrido, de forma incomprensible y enviar a medios esa misma tarde las fotos y vídeos”, dicen

“Creemos que en la oposición no saben lo que es una fuerte tormenta, porque si no no se entiende su actitud, cosa que no ocurrió en otros pueblos cercanos, y lamentamos que, en vez de ayudar, creen alarmismo sobre nuestro pequeño pueblo, que volvió a la normalidad poco después”, añaden, a la vez que aportan fotos.

Comentan también que muchos vecinos lamentaron la nota de prensa socialista, porque hace 15 días se limpiaron las alcantarillas de todo el pueblo y justo esa mañana misma se limpiaron las de la zona afectada, dice el equipo de gobierno municipal.

Y agregan que “no todo vale, y mientras nosotros estamos trabajando para mejorar el pueblo y aumentar su calidad de vida, con arreglos hidráulicos, en edificios públicos, turísticos, gestionar dinero para  traer al pueblo ante otras administraciones, defender nuestros recursos turísticos, y ampliar nuestras infraestructuras, etc, la portavoz socialista se dedica a hacer propaganda, sin valorar nuestras mejoras, poniéndonos como ojo perejil, en vez de hacer una oposición seria y responsable”.

.