Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, no entiende cómo puede ser que al equipo de Gobierno de la localidad se le esté yendo de las manos la evolución de la pandemia.

Por supuesto, dejan claro los concejales socialistas que ni Valverde ni ningún otro alcalde es responsable de que el virus llegue a su localidad,  pero resulta “inconcebible”, que antes de que Bolaños de Calatrava estuviera afectada por brotes de la pandemia, “nuestro alcalde se dedicara a echar la culpa al Gobierno de España, a la Junta y la Diputación,  por según él, no dar indicaciones a los ayuntamientos de cómo tenían que proceder a las tareas de desinfección y por no hacer nada por parar los contagios en otros lugares. Le preguntamos que ahora que Bolaños es el municipio más afectado de la provincia, y como consecuencia el único en el que sus estudiantes no han podido regresar a las aulas de manera presencial, qué está haciendo él para solucionarlo y si no tiene parte de esa responsabilidad de la que antes culpaba a otros gobiernos”.

Lo cierto y verdad, considera Marta Chacón, Secretaria General y Portavoz del PSOE, es que “las complacencias, las miradas hacia otro lado, y la falta de acciones y toma de decisiones por parte del equipo de Gobierno nos han conducido a la situación de descontrol en la que nos encontramos. Señor Valverde, el hecho de tener un magnífico equipo sanitario en nuestro centro de salud, y a unos Policías que se están dejando la piel  a pesar de estar trabajando bajo mínimos, no consigue milagros, póngase ya en su sitio y haga valer su autoridad,  póngase a trabajar y controlar en qué condiciones vivimos en el pueblo, si hacemos uso de las mascarillas, y sea más humilde”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Lamenta el grupo socialista que el edil “haya estado más dedicado a crear bulos sobre otras localidades, como Villarrubia de los Ojos, que a fortalecer las medidas y prepararse para lo que podía venir”.

Precisamente, la situación se ha producido en un momento en el que las plantillas de Policía Local se encuentran muy mermadas. Destaca Chacón, el buen trabajo que tanto sus efectivos como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en el municipio, están realizando sin descanso, pero opina que podría hacerse mucho más, si en lugar de los 14 policías con los que cuenta Bolaños de Calatrava, hubiera los 21 efectivos que debería tener ya la plantilla según constaba en los presupuestos municipales hasta el 2019, “puesto que en el presupuesto de 2020 metieron la tijera”.

Mejor conectados - Telefónica

Entre tanto, critica el grupo socialista, cómo las convocatorias anunciadas por Miguel Ángel Valverde “a bombo y platillo” destinadas en particular a la hostelería y al comercio siguen todavía sin bases de convocatoria, a tenor de que aún no se ha convocado la mesa de seguimiento de las medidas COVID como era compromiso del propio alcalde.  

Chacón lamenta que Valverde no haya sido capaz de realizar una sola llamada para hacer gala de esa transparencia que exige a los demás y que intente acusar al PSOE Local por hacer su labor de seguimiento y por exigirle a él, lo mismo que él en su día exigía a las demás administraciones.  Finaliza Chacón diciendo que queda demostrado lo necesaria que era la convocatoria de una Comisión especial COVID-19 como así se propuso con el objetivo de hacer un completo seguimiento, desde la transparencia, de  un asunto tan importante y que está afectando a muchas personas pero también a la actividad de la económica local.

.