Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha celebrado hoy que Page se haya hecho eco ` por fin´ de las propuestas de Paco Núñez y se haya decidido a escuchar a la sociedad civil castellano-manchega.

De esta manera, Guarinos ha asegurado que el PP-CLM da a Page y a los socialistas la “bienvenida” a las propuestas del PP-CLM, por lo que se “alegra” de que el Gobierno regional y el PSOE “siga tan de cerca” al presidente Paco Núñez y hayan hecho “suyas” las medidas que propone el PP como escuchar a todos los colectivos sociales y profesionales y que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta, ya que es la “única manera” de evitar que se vuelvan a cometer los mismos errores y de acercar en decisiones futuras.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En este sentido, Guarinos ha recordado que la crisis sanitaria, económica y social no se soluciona escuchándose el Gobierno “a sí mismo” entre las “cuatro paredes” del Palacio de Fuensalida, sino, que se soluciona escuchando a todas las personas y colectivos afectados, algo que desde el comienzo de la pandemia ha venido solicitando el presidente Paco Núñez.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Además de esto, ha insistido en que Núñez ya registró la semana pasada la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha con una propuesta en la que más de 70 colectivos quieren ser escuchados y otros tantos que “seguiremos registrando”.

Por ello, ha asegurado que ya que Page “ha rectificado” debe hacer las cosas bien y dar participación y “escucha activa” para extraer una imagen certera de la región y para recoger propuestas. 

Y lo debe hacer, - ha continuado-, dentro de la Comisión de Estudio prometida y que el PP ya ha pedido que se ponga a trabajar de inmediato, y lo debe hacer también en la Comisión de Presupuestos para que cada medida tenga su reflejo en las cuentas regionales y se pueda llevar a la práctica, ha concluido.

Romería Tomelloso 2024

.