Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page intente `desviar la atención´ a la Comunidad de Madrid cuando en nuestra región tenemos ciudades que encabezan los peores rankings de contagios por coronavirus.

Así se ha pronunciado Serrano, en la puerta principal de las Cortes Regionales, donde ha recordado que, según los datos que hemos conocido el pasado fin de semana, en Castilla-La Mancha ha habido más de 2.400 contagios por coronavirus y 21 fallecidos.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno regional “sigue empeñado en culpar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que contrasta con informaciones que indican que Talavera, Ciudad Real y Toledo son los núcleos de población que más casos por coronavirus acumulan en las dos últimas semanas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido, ha explicado que Talavera tiene una tasa de contagio mayor que la propia Comunidad de Madrid y que, provincias como Guadalajara, revelan que hay una comisión comunitaria, y que está provocando un colapso en la Atención Primaria, en las Urgencias, las UCIs y en las plantas de los Hospitales.

Además de esto, ha señalado que han sido los propios sindicatos los que han denunciado las carencias y deficiencias de los centros hospitalarios que impiden a los profesionales realizar su trabajo con seguridad y con garantías para protegerse a sí mismos y a los pacientes que tienen a su cargo.

Por ello, el PP-CLM lleva semanas reclamando al Gobierno de Page que se hiciera con una reserva estrategia de material sanitario para evitar que la segunda oleada, -que está golpeando nuevamente con dureza a nuestra región-, se viera recrudecida en los hospitales.

Denuncia que el PSOE con una “instrucción clara” de Page intente “acallar” al partido de la oposición

Por otra parte, Serrano ha lamentado que, ante la falta de autorización de la Dirección General de Comunicación de las Cortes Regionales, -tras el acuerdo de la Mesa del pasado 14 de septiembre donde se adoptó por decisión del PSOE y la negativa del PP, que la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios se tiene que utilizar previa petición, el PP-CLM se ha visto obligado a realizar una comparecencia en la puerta del Parlamento Autonómico.

Libro Cuevas de Tomelloso

De esta manera, ha indicado que las Cortes Regionales tienen la obligación de dotar de medios humanos y materiales a los grupos políticos para desempeñar su labor, en este caso del Grupo Popular, que es el principal partido de la oposición.

Por último, ha denunciado que la labor de oposición que ejerce el PP-CLM se está intentando “acallar” por parte del PSOE con una “instrucción clara” de Page que, de la misma manera, no ha querido escuchar a los colectivos en esta casa y que ahora está intentando tapar la voz de la oposición en trabajo de defender los intereses de los castellano-manchegos.

.