Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado hoy que Page tenga que aplicar ahora medidas `duras y restrictivas´ para contener el avance del coronavirus por haber estado desaparecido durante más de 15 días de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Merino, tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Page, donde ha reclamado dureza a los castellano-manchegos para frenar la pandemia en Castilla-La Mancha por culpa de su dejadez e inacción al haber estado de vacaciones en plena crisis sanitaria.

Fundación Elder

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Page no haya concretado los acuerdos que se han tomado en Consejo de Gobierno – en el que por cierto faltaban la mitad de los consejeros- ya que el decreto de las nuevas medidas no será aprobado hasta el próximo viernes.

Mejor conectados - Telefónica

Además, el PP-CLM ha vuelto a mostrar su preocupación ante la gran incertidumbre que vive toda la comunidad educativa que aún desconoce cómo piensa afrontar el Gobierno regional la vuelta a las aulas, ya que siguen pasando los días y los padres, docentes y alumnos siguen sin conocer cómo será el inicio del curso escolar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte, el PP-CLM insiste en la necesidad de escuchar y atender las demandas de los profesionales sanitarios que siguen reclamado más personal para hacer frente a los continuos rebrotes que se están produciendo en nuestra región.

También, Merino ha lamentado que Page no atienda las necesidades de los rastreadores del personal de enfermería que no “dan abasto” durante estos días por estar sustituyendo bajas y otras labores que no son propias de sus funciones.

Merino además ha criticado que las medidas para proteger a los colectivos más vulnerables como las personas mayores, enfermos o pacientes con determinadas patologías no se vayan a conocer hasta el mes de octubre.

Por último, el PP de CLM celebra que las comparecencias de los consejeros de Educación, Bienestar, Sanidad y Empleo reclamadas por el presidente del PP, Paco Nuñez, se vayan a celebrar y espera que se convoquen urgentemente dada la importancia de los asuntos de los que debe informar el Gobierno regional.

.