Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la también vicesecretaria de Política Social, Beatriz Jiménez, para “instar al gobierno de Emiliano García Page a que explique, tal y como ha denunciado el sindicato educativo ANPE que solamente hay 6 profesores más en Castilla-La Mancha respecto al curso anterior y no los 3.000 docentes que la Junta de Comunidades anunció que iba a contratar para hacer frente a este inicio del curso con la actual pandemia”. “Queremos saber por qué, de ser así, la Junta está mintiendo descaradamente a la sociedad castellanomanchega”, ha añadido.

Serrano ha recordado cómo “el gobierno de Page ha intentado hacer en unos días lo que no ha hecho en 6 meses. Sigue despertando de las vacaciones y continúa sin ofrecer instrucciones claras a los docentes, a los centros educativos de Castilla-La Mancha que están viendo como un día si y otro también se cambian los protocolos de actuación”. Como ejemplo de la inoperancia de la Junta, el vicesecretario popular ha citado su incapacidad para poder bajar las ratios en las clases, “sus recetas contra el coronavirus están siendo, por ejemplo, que chavales de bachillerato estén hacinados en aulas de 35 alumnos conviviendo de lunes a viernes”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

También ha querido reivindicar la presencia de la enfermera escolar en las aulas, “una figura importante para unos momentos como los que vivimos y que ayudaría a mantener seguros tanto a profesores como a los alumnos”, ha demandado Santiago Serrano, “pedimos, por tanto, explicaciones al gobierno de Page por esa falsedad en la contratación de docentes, como denuncia el sindicato educativo ANPE y también que se ponga las pilas para garantizar la seguridad en las aulas”, ha concluido.

Mejor conectados - Telefónica

Una sociedad cansada de anuncios que no son verdad

Beatriz Jiménez, por su parte, ha pedido a la Junta que deje de anunciar a “bombo y platillo infraestructuras que no son verdad y que no son reales” en alusión a la apertura de la Residencia de Cañete, “el consejero de Sanidad anunció el 2 de mayo que cinco residencias serían medicalizadas en la región y una de ellas sería la de Cañete. El consejero dijo que estaba funcionando y conocemos casos de personas que a día de hoy, no han podido ir a este centro porque no está funcionando”. “La sociedad está cansada de que la Junta haga anuncios a bombo y platillo de infraestructuras que no son verdad y no son reales y que hagan anuncios para ganar electoralmente un puñado de votos pero que después no tienen ninguna relevancia en la sociedad”, ha añadido.

“Ya no solo hablamos de las residencias de mayores que estamos poniendo en riesgo a nuestras personas más mayores, sino que nos engañan también con los datos educativos y nos venden medidas que no las hay, echamos en falta los protocolos tanto a nivel educativo como a nivel sanitario para que nuestros mayores y más pequeños estén en las mejores condiciones”, finalizaba la vicesecretaria de Política Social del PP regional.

.