Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Quintanar del Rey ha instado a la Junta de Comunidades, a través de su Consejería de Sanidad, a que, lo antes posible, autorice y coordine la realización de test masivos en la localidad para detectar el Coronavirus. Los ediles populares han tenido que reclamar públicamente, que se comiencen a disponer las medidas necesarias para el inicio de las pruebas, “ante la pasividad del Gobierno Regional y del propio Equipo de Gobierno socialista del municipio, quienes con el alcalde Martín Cebrián a la cabeza, mucho nos tememos no está defendiendo en Toledo todo lo que cabría esperar algo tan fundamental como es nuestra salud”, explican. Y es que, el pasado mes de junio, los populares llevaban a pleno, entre otras propuestas sociales para combatir los efectos del COVID’19, la realización de test voluntarios masivos serológicos a los vecinos de Quintanar. Esta iniciativa, además del resto, fue aprobada por unanimidad por las tres fuerzas políticas. A día de hoy, “ni Page ni su consejero se han dignado a contestar lo que equivale a un no a esta petición, esperando a que el tiempo pase y se diluya la posibilidad de la realización de las pruebas”, temen los populares. La situación se agrava si tenemos en cuenta, como relatan los concejales del PP, que “el montante económico para pagar estos test saldría de la partida de festejos, que se han suspendido, en definitiva, del bolsillo de los quintanareños”.

El Partido Popular ha querido recordar cómo en sus visitas electorales al municipio, en concreto el pasado año, García Page hacía gala, delante del actual alcalde, de su preocupación por los vecinos de la localidad, “pronunciaba la frase, nada más comenzar su mitin, Pero Martín, ¿Cuándo he negado yo algo a Quintanar? Pues bien, ahora tiene la oportunidad de velar por nuestra salud, de que tanto el alcalde como él, presidente de la Junta, demuestren que se preocupan por nosotros”, apuntan los ediles.

Para el PP quintanareño, esta dejadez por parte de la Junta a la petición de test se añade a la “nefasta gestión de esta pandemia por parte de Page. Es el presidente de comunidad, una de las tres con peor tasa de fallecidos, peor valorado en toda esta crisis. Ha aparentado enfrentarse a Sánchez para luego votar como un corderito lo que decía el presidente de su partido, se ha enfrentado a todos los colectivos que se han dejado la piel en esta situación, sanitarios, profesores, alcaldes e incluso, inmoralmente, a todos nuestros mayores cuando dijo que eran personas no válidas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para concluir, los populares lanzan una advertencia a Page, “desde Quintanar, pueblo trabajador y emprendedor, hemos querido tomar la iniciativa de hacer los test masivos con nuestros recursos, sin pedir nada a la Junta, solamente la coordinación como es preceptivo. Page ni se ha dignado a contestarnos. Toda esta gestión pondrá a cada uno en su sitio, pero le trasladamos al presidente de la Junta que si no tiene la dignidad de dimitir y es más, si tiene la osadía de presentarse a las próximas elecciones, cuando venga con todo su séquito en campaña por nuestro pueblo tenga la decencia de reconocer que no, no nos niega, sino que nos ignora a todos los quintanareños y en esa ignorancia va implícita la negación, negación a unas medidas que sufragamos todos los vecinos de este pueblo, consensuadas por las tres fuerzas políticas y despreciadas por el Gobierno de Castilla la Mancha”.

.