Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy se ha firmado un acuerdo entre Ciudadanos y PSOE en Castilla-La Mancha de espaldas a Tomelloso. Un acuerdo del que han excluido al PP-CLM, que se ha gestado en privado, de espaldas a la sociedad, sin contar con todos y cada uno de los miembros que componen la sociedad civil castellano-manchega. El pacto que se firma es el Pacto de las Ventanas Cerradas, el pacto por intentar blanquear la gestión del presidente Page, sobre todo, en Tomelloso.

Bien podría haber servido un pacto con todos, para poner encima de la mesa y, con más razones si cabe, debido a la crisis sanitaria que se ha vivido en Tomelloso, la dotación de una UCI en el Hospital de Tomelloso, como así solicitó el PP-CLM en las Cortes regionales, a la vez que implementar de una vez por todas los servicios y necesidades que nuestro hospital necesita. Por no hablar de las múltiples promesas convertidas en engaños, como el nuevo centro de salud, que ha sido prometido en dos campañas electorales, el arreglo del camino de Cirujano y múltiples infraestructuras necesarias en nuestra localidad y prometidas en innumerables ocasiones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por otro lado, el partido Ciudadanos en CLM está entregado en cuerpo y alma al PSOE de Page desde el inicio de la legislatura, por lo que no iba a ser menos ahora, durante la pandemia, blanqueando su pésima gestión, prueba de ello son los indicadores como, por ejemplo, la tasa de letalidad o el alto número de contagios entre el personal sanitario, los peores datos de toda España.

Mejor conectados - Telefónica

El pacto que recoge las mismas promesas, los mismos planes y las mismas infraestructuras que viene Page prometiendo desde la campaña electoral de 2015, un cúmulo de mentiras, de humo y de falsas expectativas a las que Ciudadanos ha entrado, quizá por el mero hecho de hacerse notar. Lo que está claro es que Ciudadanos en CLM es el blanqueador oficial de Page, ya que está actuando de muleta del gobierno en un momento en el que los ciudadanos tienen, más claro que nunca, que Page es el peor gestor posible para Castilla-La Mancha.

Page está obsesionado en dividir, excluir y hacer todo lo posible para que parezca que el PP-CLM no quiere participar en la reconstrucción nuestra región.  El PSOE de CLM está más preocupado de blanquear su imagen y de salvar la figura política de un Page agotado, que de salvar vidas en la región.

Y, por otra parte, exigimos a Page que atienda a Tomelloso y a sus necesidades, a su Hospital, que apoye a nuestros agricultores, a nuestros autónomos y empresarios para que puedan seguir contratando personas y luchando contra el trágico desempleo. 

Retamos a Page a que atienda a su autonomía, a su territorio, que gestione de una vez Castilla-La Mancha y abandone ese tono autoritario y faltón que está ejerciendo. Retamos Page a que deje de insultar a cualquiera que se cruza en su camino como ya ha hecho con los docentes, al decirles que querían 15 días de vacaciones, a los sanitarios, de los que dijo que se dedicaban a grabar vídeos en lugar de trabajar, y a las personas mayores, de las que dijo que no cantaban ni bailaban y que son no válidas, por cierto, que también las culpó de la alta mortalidad de Castilla-La Mancha.

.