Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno regional “por la prevención y por la protección de nuestros profesionales sanitarios”, al tiempo que ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga en la crispación.

Esta misma semana, ha apuntado, “el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 51,6 millones de euros para adquirir material sanitario, para adquirir EPIs y para adquirir nuevo equipamiento tecnológico”.

López ha indicado que “con estos 51,6 millones de euros se adquirirán hasta 100.000 test rápidos, 84 millones de guantes y 36 millones de mascarillas, entre otros”.

Y ha aseverado: “Castilla-La Mancha sigue invirtiendo, sigue invirtiendo bien para proteger a quienes nos protegen, pero también para proteger a toda la población”.

Mejor conectados - Telefónica

La parlamentaria socialista ha insistido en que “seguimos luchando contra el coronavirus y, a la vez, seguimos poniendo en marcha medidas necesarias para afrontar el futuro en nuestra región”.

A modo de ejemplo, se ha referido al impulso “de una ley de reserva estratégica de material sanitario para que no vuelva a faltar ese material en nuestros centros hospitalarios” o a la inversión de 640 millones de euros para infraestructuras sanitarias con el objetivo de “blindar la sanidad para los próximos años”.

El PP, un día más, sigue en la crispación y no se suma al acuerdo en CLM

Con todo, la diputada socialista ha lamentado que “el PP en nuestra región, un día más, en lugar de sumarse al lado del acuerdo, vuelve a lanzar acusaciones al Gobierno de Emiliano García-Page”.

López ha preguntado a los ‘populares’ “si consideran que castigan a la sanidad en las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde hay sanitarios contagiados”, tal y como ellos afirman sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A su juicio, “todas las comunidades autónomas han hecho todo lo posible para afrontar esta grave crisis sanitaria” y ha manifestado que “ahora lo que quiere la ciudadanía en todas partes, lo que quiere la ciudadanía en Castilla- La Mancha es acuerdo, acuerdo como estamos haciendo ya aquí, como estamos haciendo ya en Castilla-La Mancha, y no crispación”.

Y ha criticado que el PP de nuestra región no quiera sumarse al acuerdo por la reconstrucción de Castilla-La Mancha ante la crisis del coronavirus “para afrontar una nueva realidad, para evitar volver a caer en los mismos errores”.

“Porque como avanzamos más rápido, qué duda cabe, es avanzando juntos”, ha concluido.

.