Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha destacado hoy que la Ley de Ciencia generará empleo, riqueza y un mejor nivel de vida para los castellanomanchegos.

Esta ley, ha añadido, “dará lugar a una región más productiva, más innovadora y, por lo tanto, mucho más competitiva de cara al exterior”.

Fundación Elder

Así se ha pronunciado López durante su intervención en el debate general del pleno del Parlamento autonómico relativo al Proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, conocida como Ley de Ciencia.

Mejor conectados - Telefónica

La parlamentaria socialista ha resaltado que “esta ley nace del Gobierno regional para hacer palpable el compromiso que el presidente, Emiliano García-Page, tiene con el impulso de la actividad investigadora de Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De la misma forma, ha mostrado el “orgullo” del grupo parlamentario socialista porque esta ley, la primera Ley de Ciencia con la que contará Castilla-La Mancha, “nace a propuesta de un gobierno socialista”.

“El compromiso del PSOE con el progreso ha sido, es y será firme”, ha incidido, “pues somos conscientes de que solo a través de este progreso podemos avanzar hacia la sociedad que queremos”.

“Queremos formar parte de una sociedad que reconoce el talento en su conjunto, sin olvidar ese 50 % representado por las mujeres”, ha precisado López, para quien esta ley “nos reconoce, nos valora y nos apoya como un factor de talento más a poner en valor para que podamos seguir mirando hacia delante, creciendo como sociedad en igualdad de condiciones”.

Así, ha insistido en que la investigación y la ciencia son necesarias para el crecimiento económico de las sociedades y, en este sentido, la aprobación de esta norma, ha dicho, “es solo una parte del camino que estamos necesitamos y obligados a recorrer”.

“Dado los tiempos que corren, debemos hacerlo con paso firme y decidido porque, de verdad, queremos disponer de un sistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a la altura de las circunstancias que la crisis sanitaria en la que estamos inmersos ha originado”, ha aseverado la portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista.

“Dar respuesta a las necesidades de nuestra sanidad, a las necesidades de nuestra economía y a las necesidades de nuestra sociedad solo podremos hacerlo”, ha considerado, “si somos capaces de adecuar Castilla-La Mancha para que pueda enfrentarse a situaciones tan agitadas como la actual y salir victoriosos como región”.

Con todo, ha asegurado que esta ley debe servir para lanzar un mensaje “rotundo” a empresarios, científicos, tecnológicos, a todas y cada una de las administraciones y al conjunto de la sociedad de que “es necesario renovar y reforzar el compromiso de todos y cada uno para disponer de eso que es el corazón del futuro: un sistema de ciencia e innovación a la altura de las necesidades actuales”.

Y ha concluido: “Solo así es posible luchar por una sociedad y una economía que sabemos que deberán estar basadas en el conocimiento”.

.